Mercado Autos

EN ARGENTINA

“LA PRODUCCIÓN Y LAS EXPORTACIONES CRECERÁN POR EL FIAT CRONOS DURANTE 2018”

El máximo ejecutivo de FCA (Fiat Chrysler Automobile) visitó Casa Rosada, acompañado de Stefan Keter, quien hasta hoy lideraba la región latinoamericana, y los directivos de la filial local, Ratazzi y Filosa.

La visita estaba prevista desde el pasado lanzamiento del Fiat Cronos (leer aquí), al que Marchionne por razones de agenda no asistió, y durante el cual Macri dejó escapar la frase “espero volver muy pronto a anunciar otra inversión”.

La planta de FIAT en Ferreyra se transformará a partir de las grandes inversiones de FCA en un polo exportador, al que se deberá gran parte del crecimiento de la producción y exportaciones del sector durante 2018  y suponemos que el grupo invertirá dada su propia necesidad, en una nueva línea para su planta de transmisiones en Córdoba, contribuyendo además a la integración local que al momento es del 53%.

Dicho esto, estimamos deben haber repasado la marcha de la producción del sedán nacional, e informalmente Marchionne habrá adelantado los lineamientos de inversiones para Argentina que presentará a mediados de año a la junta de accionistas

Recordemos que el ejecutivo, que lidera la compañía desde hace 11 años,  adelantó que a mitad de año se dará a conocer el plan de negocios para el próximo lustro y además  anunciará  a quien lo sucederá en el cargo desde el año próximo.

Practicamente en su última visita como CEO de FCA a la Argentina, Marchionne le expresó a Macri la importancia de las políticas gubernamentales orientadas a mejorar la competitividad de la economía en el país y del sector automotor en particular, fundamentales para consolidar y ampliar las exportaciones, así como para fortalecer las bases para nuevas inversiones.

 “La inversión hecha en la planta de Córdoba la consolida como un centro de producción de clase mundial y como un polo exportador para toda América Latina y otros mercados potenciales”, afirmó Stefan Ketter, Presidente de FCA para América Latina. “FCA refuerza su presencia en América Latina, una región estratégica para el desarrollo de nuestros marcas”, agregó.

FCA, tras la ejecución de una inversión de USD 500 millones y el lanzamiento del Fiat Cronos, se transformó en un polo exportador de excelencia que explicará a lo largo de 2018 buena parte del crecimiento de la producción y las exportaciones del sector, como lo han comenzado a testimoniar los datos del primer bimestre –FCA ya se destaca como el segundo productor en términos de volumen, con un aumento de 138% en la cantidad de unidades fabricadas en el primer  bimestre de 2018 versus igual período de 2017, y también como segundo exportador sectorial, con un incremento del 360% en el número de unidades exportadas en los dos primeros meses del año- y lo convalidarán los datos de los próximos meses. Asimismo, la inversión realizada por FCA también explica buena parte de la generación empleo en el sector, especialmente por los ingresos de empresas autopartistas radicadas por la inversión para la producción del Fiat Cronos.

Mostrar más
Close
Close