TE ADELANTAMOS ALGUNAS DE LAS NOVEDADES

LA PREVIA DEL SALON DE BARCELONA 2011


El salón de Barcelona no está entre los grandes eventos de la agenda automotriz mundial pero cada año cobra un poco más de relevancia, aun a pesar de la fuerte contracción por la que atraviesa ese mercado.

En esta edición, el auto eléctrico será el gran protagonista y más de 30 marcas presentarán sus novedades en un país golpeado, con el objetivo de darle un impulso a la reactivación del sector automotriz. Además, el certamen coincidirá con el Gran Premio de España de Fórmula 1 que tendrá lugar en el Circuito de Catalunya, convirtiendo un año más a la ciudad de Barcelona en la capital mundial del motor. Acá te adelantamos algunas de las novedades que se esperan, o modelos que harán su debut ante el público español.

Volkswagen presentó la semana pasada el Golf Cabrio en Europa y obviamente va a ser una de las atracciones, ya que se trata de una esperada versión de uno de los modelos más vendidos de Europa. Viene con seis motores con potencias entre 105 y 210 CV, tiene un completo equipamiento y la capota tarda nueve segundos en desplegarse. Mide 4,25 metros de largo y tiene un baúl con 250 litros de capacidad.

Land Rover eligió este salón para presentar en España su nuevo Range Rover Evoque. De hecho dedicará su stand completo a una exposición monográfica sobre este modelo que permitirá conocer en persona el modelo más revolucionario, urbano, ligero y eficiente de Land Rover. La gama del nuevo Range Rover Evoque incluye versiones 4×2 y 4×4, con una carrocería tipo cross-coupé de tres puertas y otra de 5 puertas. El precio del nuevo Range Rover Evoque en España es de 33.600 euros.

Durante el salón de Barcelona Nissan dará a conocer el precio final del Leaf en ese país y comenzará con la fase de preventa. Además, durante la semana que dure el evento, los visitantes podrán probar el auto en un recorrido por la ciudad. Junto al Nissan Leaf, expondrá el Esflow, un espectacular concept eléctrico de dos plazas que a las sensaciones que proporciona todo vehículo deportivo le suma los beneficios medioambientales de un motor 100% eléctrico.

Audi presentará por primera vez al público masivo el Audi Q3. Se trata de la opción más pequeña de la línea de SUV, ubicándose por debajo de los Q5 y Q7. Su carrocería tiene 4,39 metros de largo, 1,83 metros de ancho y 1,60 metros (con las barras de techo incluidas), y posee un baúl con 460 litros de capacidad. Con estas medidas compite directamente contra el X3 de BMW y el GLK de Mercedes.
 
El Q3 comenzará a venderse en el mercado europeo con una oferta compuesta por tres motores: dos nafteros de TFSI de 2,0 litros que desarrollan 170 ó 211 CV y un TDI de igual cilindrada que rinde 177CV; más adelante se sumará otro diésel de 140 caballos. Este propulsor será el único que no podrá combinarse con la tracción quattro y la caja S tronic de siete marchas con levas en el volante.

Audi también estará presentando el Q5 Hybrid quattro, la versión propulsada por tecnología híbrida. Tiene un motor naftero 2.0 TFSI de 211 CV asociado en paralelo a un motor eléctrico síncrono de imán permanente de 54 CV. Juntos transmiten una potencia conjunta de 245 CV y un par máximo de 480 Nm. También estará la versión más deportiva del Audi A3: el nuevo Audi RS 3 Sportback.

Mostrar más
Close
Close