Lo que viene Autos

Anticipo

La posible evolución del Peugeot 3008

En Europa anticipan cómo podría ser el restyling del SUV segmento C, que podría contar con leves cambios en el diseño del sector frontal. La segunda generación fue presentada en 2016.

Aún moderno y exitoso en su país de origen, el Peugeot 3008 tendrá, tarde o temprano, su primer restyling para continuar siendo un exponente de peso dentro de la marca francesa y el segmento C de los SUV.

Según un medio francés, el modelo de la marca del león contará con cambios sutiles, pero que permitirán actualizar su “cara”, donde además podría adoptar soluciones actualmente presentes en los modelos más modernos, como el 208 y el 2008.

Cambios

La recreación anticipa que el SUV podría recibir novedades en las ópticas, con luces LED con forma de “garras” en el extremo de las ópticas, que deberían mantener el corte inferior característico de la segunda generación.

Otras de las sutiles novedades estarían en la parrilla frontal, que en el modelo original formó parte del nuevo lenguaje de la automotriz, mientras que el paragolpes de la recreación muestra pequeños cambios en sus sectores extremos.

Los cambios leves del 3008 se podrían extender a la parte trasera de la carrocería, donde debería mantener el estilo general, con las ópticas vinculadas con un aplique horizontal y oscuro que recorre el portón. Además, el futuro restyling del 3008 deberían llegar también al 5008, el SUV con tres filas de asientos y siete plazas.

Mecánica

En la actualidad, el Peugeot 3008 cuenta con una gama conformada por motorizaciones nafteras, diésel y dos opciones híbridas, que cuentan con un motor naftero 1.6 turbo con 200 caballos.

La Hybrid (leer aquí) además posee un motor eléctrico con 109 caballos y tracción delantera. Por su parte, la Hybrid4 suma otro motor trasero, también con 109 caballos, mientras que la tracción es 4×4.

En Argentina

El Peugeot 3008 llegó al mercado local en 2017 con una gama con motorizaciones naftera 1.6 THP (con inyección directa y turbocompresor) que entrega 165 caballos y 240 Nm, y turbodiésel 2.0 con 150 CV y 370 Nm. La caja es automática con seis marchas y la tracción es delantera.

Te puede interesar

Nuevo Peugeot 2008 | Lanzamiento en Argentina

 

Tags
Mostrar más
Close
Close