Noticias 360 Autos

En Alemania

La planta de Volkswagen en Zwickau, sólo para eléctricos

La marca anunció el fin de la producción de vehículos con motores de combustión y la dedicación exclusiva de modelos eléctricos de Volkswagen, Audi y Seat. Contará con una capacidad anual superior a las 330.000 unidades.

Con el fin de la producción del Golf Variant a través de su versión R, la planta alemana de Zwickau cerró un ciclo que comenzó en 1904: fue el último modelo con motor de combustión realizado en sus instalaciones.

Desde ahora, la planta europea fabricará únicamente modelos con motorización eléctrica de Volkswagen. Y luego también sumará productos de Audi y Seat.

“Hoy es un día histórico para nosotros. Estamos orgullosos de lo que hemos logrado hasta ahora y, al mismo tiempo, estamos ansiosos por saber qué nos depara el futuro. La tendencia hacia la movilidad eléctrica continuará aumentando su velocidad. Cubriremos esta demanda desde Zwickau donde tenemos la capacidad de construir 330.000 vehículos durante 2021”, dijo Reinhard de Vries, director general de tecnología y logística en Volkswagen Sachsen.

Para pasar a la siguiente etapa, la compañía alemana ya inició las obras de transformación de la fábrica, con una inversión de 1.200 millones de euros. El objetivo es producir los primeros modelos eléctricos a fines de 2020. Además del ID.3 1st Edition (la fabricación arrancó en noviembre de 2019), también hará el ID.4 y un SUV de Audi.

A lo mencionado anteriormente se suma la capacitación para 8.000 empleados. Se trata de un programa destinado a la fabricación de vehículos eléctricos y el manejo de sistemas de alto voltaje.

La base de los nuevos modelos de VW es la plataforma MEB, presente en el ID.3, cuya edición de lanzamiento estará disponible en Europa desde septiembre de 2020. También forma parte del ID.4, perteneciente al segmento SUV.

Por otro lado, la planta alemana seguirá fabricando la carrocería para los SUV de Lamborghini y Bentley, junto con los modelos eléctricos.

Por su parte, Jens Rothe, presidente del Comité General de Volkswagen Sachsen, agregó: “Zwickau está inmersa en la tradición automotriz alemana. Nuestro equipo siempre ha brindado un excelente rendimiento y ha construido vehículos con excelente calidad. Hemos ganado la confianza del Grupo para convertirnos en la primera planta en comenzar la producción en serie y a escala de vehículos totalmente eléctricos. Por lo tanto, la planta de Zwickau está bien equipada para el futuro”.

Así fue la fabricación de vehículos con motor de combustión en la planta de Zwickau:

Tags
Mostrar más
Close
Close