CamionesNoticias 360 Camiones

AVANCE EN SEGURIDAD

LA NUEVA TECNOLOGÍA DE VOLVO TRUCKS PARA ARGENTINA

Volvo Trucks continúa trabajando para mejorar la seguridad de sus vehículos. Esta vez, la marca anunció los nuevos sistemas basados en la tecnología de Dirección Dinámica, tecnología que estará presente en Argentina desde enero de 2019.  

Uno de los sistemas es la Dirección Dinámica con Asistencia para la Estabilidad, que se encarga de contrarrestar el derrape antes de que se produzca. Lo hace junto con el control electrónico de estabilidad. 

Los sensores del chasis controlan continuamente la velocidad de rotación, es decir el derrape. Si se concreta, el sistema entra en acción generando una leve asistencia en el volante en la dirección contraria, con el objetivo de estabilizar el camión. 

Otro de los sistemas que incluirá la marca sueca es la Dirección Dinámica con Asistencia de Permanencia en el Carril, que actúa cuando el vehículo se acerca demasiadoal borde del carril.  

Cuando detecta la mencionada situación, el sistema alerta al conductor mediante dos acciones: una suave vibración y un leve giro del volante en la dirección correspondiente. De esta forma, colabora para que el vehículo vuelva al lugar ideal del camino.  

“La Dirección Dinámica de Volvo ha revolucionado realmente el trabajo del conductor al volante. Gracias a una mejor estabilidad en la dirección, una maniobrabilidad más sencilla y un mayor nivel de confort, se ha reducido el riesgo de accidentes en ruta y lesiones relacionadas con el estrés. Tras este éxito, ahora queremos dar un paso más allá con nuevas funciones que ayudarán a aumentar aún más la seguridad vial. Todo esto sin olvidar nuestro objetivo de que no se produzca ningún accidente con camiones Volvo. Estas funciones se han desarrollado para ayudar a los conductores a evitar algunos de los casos de accidente más comunes identificados a través de nuestro programa de investigación de accidentes”, dijo Carl Johan Almqvist, director de seguridad vial y de productos de Volvo Trucks

Por otro lado, la nueva tecnología de Volvo brinda la posibilidad de regular la resistencia del volante según las necesidades de cada conductor, lo que puede mejorar el confort y la seguridad.       

Cada conductor tiene una percepción distinta de lo ligero o lo resistente que debe ser el sistema de dirección. Ahora podrá ajustar la resistencia del volante exactamente como quiera para conseguir una conducción cómoda, relajada y segura. Esta es una función muy práctica, sobre todo para camiones que cambian a menudo de conductor”, agregó Almqvist. 

Mostrar más
Close
Close