HomeLo que viene Autos

En Brasil

La nueva pick up de Fiat va tomando forma ¿Strada?

La marca italiana continúa realizando pruebas dinámicas de su futura camioneta. Las imágenes espía anticiparían la carrocería doble cabina y un generoso despeje.

El proyecto de la nueva pick up pequeña y regional de Fiat continúa avanzando. Así lo indican las nuevas imágenes espía provenientes de Brasil, donde fue “cazada” una unidad de pruebas del futuro modelo, que podría ser lanzado en el país vecino recién en 2020.

El futuro utilitario liviano (¿la nueva Strada?) estaría siendo desarrollado con una plataforma y suspensiones mixtas pertenecientes a otros modelos de la marca como Argo, Mobi, Fiorino y Strada, con la que compartiría el esquema trasero de eje rígido.

Las imágenes muestran a un vehículo completamente cubierto, con un camuflaje que recuerda al que utilizaba la marca italiana para proteger el diseño final de la Toro. Además, podrían indicar un mayor tamaño, la presencia de la carrocería doble cabina (también contaría con una cabina simple) y un generoso despeje respecto del suelo.

Mecánica

En Brasil anticipan que el modelo contará al menos con el motor naftero con cuatro cilindros y 1,3 litros de la familia Firefly, conocido por equipar a los Argo brasileño y Cronos argentino.

Entrega 99 caballos de potencia y 127 de Nm de torque, además de asociarse a la caja manual con cinco velocidades. ¿Tendrá una opción con mayor potencia? Apostamos que sí.

La próxima pick up pequeña de Fiat podría contar con mayor espacio interior (¿mantendrá las tres puertas o sumará el cuarto acceso?) y más tecnología al servicio del confort y la seguridad, rubro en el que debería incluir los controles de estabilidad y tracción.

El nuevo modelo se ubicaría por encima de la Strada actual, con la que podría convivir al menos los primeros años, y por debajo de la Toro, que posee 4,91 metros de longitud y ostenta una capacidad de carga de hasta 1.000 kg.

De esta forma, en Brasil continúan anticipando la futura apuesta de Fiat para el segmento de los utilitarios livianos, en el que es claro dominador en Brasil.

Tags
Mostrar más

Noticias Relacionadas

Close
Close