Un jurado compuesto por más de 50 periodistas especializados evaluó todos los autos lanzados al mercado norteamericano durante el 2008 y eligieron al nuevo buque insignia de la marca coreana como el mejor sedán entre más de 50 competidores. La final la dirimió con el Volkswagen Jetta TDI y al Ford Flex.
El ganador del premio fue anunciado durante la conferencia de prensa del Salón de Detroit, allí el presidente de Hyundai Motor America, John Krafcik destacó que “el Genesis representa todo lo que hemos aprendido hasta hoy a cerca de hacer buenos automóviles. Estamos encantados que los periodistas hayan reconocido la gran labor de nuestro equipo de investigación y desarrollo (R&D). No vamos a parar aquí, el Genesis va a tener de compañía a su versión deportiva (también de tracción trasera), el Genesis Coupe”.
Al igual que la compulsa europea (donde este año se galardonó al Opel insignia) los jurados evaluaron innovación, diseño, seguridad, manejo, satisfacción del conductor y relación precio-producto.
El Genesis está pensado básicamente para seducir al público norteamericano y su desarrollo demandó más de u$s600 millones. Conjuga equipamiento y capacidad dinámica y desde la marca confirman que los espejos que usaron de referencia fueron el BMW Serie 5, el Mercedes Benz Clase E y el Lexus GS (marca de lujo de Toyota).
Posee –como todas las grandes berlinas- tracción trasera (con un reparto de peso de 53/47 para ambos ejes) para transmitir al suelo cualquiera de las motorizaciones disponibles: V6 de 263 y 294 CV y V8 de 380 CV. Las trasmisiones son automáticas de seis velocidades Shiftronic, en el caso del V8 le perite alcanzar el 0 a 100 km/h en menos de seis segundos.
Entre los detalles de confort distintivos, aquellos que exceden lo que puede esperarse de un automóvil de esta categoría, se destacan: apoyacabezas activos electrónicos, ocho airbags, asientos refrigerados, luces de xenón adaptativas, sistema de navegación con cámara, radio satelital, desempañador automático con sensor de humedad, control de crucero adaptativo con radar, y disco rígido de 30 GB de capacidad y conectividad iPod entre otros.