Noticias 360 Autos

"CASTIGADA" EN POS DE LA CONFIABILIDAD

LA NUEVA FORD TRANSIT SOPORTÓ PRUEBAS DE DURABILIDAD

Antes de llegar a los diferentes mercados internacionales a los que es destinada, la última generación de la Ford Transitfué sometida a diversas pruebas intensivas de durabilidad, las cuales incluyeron su paso por  las instalaciones de Ford en Lommel, Bélgica , y en Romeo, Michigan

Pero, ¿por qué intensivas? Porque el modelo fue objeto de un proceso de envejecimiento acelerado que se extendió durante apenas seis meses, pero que representó el tratamiento más duro que los clientes le pueden dar a lo largo de una década. 

Testeado en Europa, Norteamérica, África y Asia, y con etapas de pruebas llevadas a cabo hasta en los Alpes austriacos y en el Valle de la Muerte, en California, entre esas actividades se lo hizo circular el equivalente a 11 millones de kilómetros (como dar la vuelta alrededor del mundo 275 veces), y fue expuesto a temperaturas de entre -40°C y 40°C. Las pruebas de calor extremo se realizaron en Arizona, Dubai y Sudáfrica (40°C), mientras que las de frío tuvieron lugar en Finlandia y Canadá (-40°C).

En la pista de pruebas belga, el utilitario Transit enfrentó más de 30 situaciones extremas, entre las que Ford menciona el test de durabilidad general de arrastre de tráiler, realizado con peso máximo y con un remolque cargado completamente.

Otras de las pruebas fueron la circulación a velocidad máxima -sin detenerse- durante dos meses y en caminos de ripio, barro y sal. Para comprobar la resistencia a la corrosión, fue testeado en cámaras de alta humedad, donde pasó 12 semanas.

La nueva Transit también recorrió más de 500.000 kilómetros de uso extremo, al mismo tiempo que su motor Diesel 2.2 Duratorq fué objeto de pruebas en los laboratorios, donde se le aplicó una alta exigencia durante 46 días. Además, el motor fue sometido a decenas de miles de horas de pruebas. 

Por otro lado, la marca del óvalo también destinó equipos de pruebas que en sólo 30 días simularon la utilización de 10 años en el mundo real. Gracias a dichas evaluaciones, Ford detectó y aplicó más de 100 “mejoras significativas” en la nueva generación de la Transit.

“No creo que muchos clientes sepan por lo que este vehículo ha pasado,” dijo David Gregory, Jefe del Programa de Ingenieros de Transit de Ford Europa, quien completó: “Causamos el peor tratamiento posible que un furgón podría soportar.”

“Empujar la camioneta hasta el límite y más allá nos ayuda a brindar un producto más fuerte y más robusto. Esto se traduce directamente en la fiabilidad diaria para el cliente a pesar de su ambiente de trabajo”, añadió el directivo.

La nueva Transit, que llegará por primera vez a Europa y Norteamérica, está disponible en Argentina desde este mes enversiones Furgón Mediano, Furgón Largo, Chasis y Minibús, todas con el 2.2 Duratorq y con potencias de 125 y 135 caballos. Los precios van desde los 363.500 a los 570.000 pesos.  

Mostrar más
Close
Close