Noticias 360 Autos

Antes de su arribo a Argentina

La nueva Fiat Strada arrancó con todo

La nueva generación de la pick up pequeña registró más de 6.000 unidades vendidas en diez días en Brasil, donde es producida. El 40% pertenece a la versión más equipada de la gama.

La nueva generación de la Fiat Strada arrancó con todo en Brasil, desde donde llegará al mercado local (próximamente). La pick up más pequeña de la marca italiana ya muestra un crecimiento en las ventas.

En apenas diez días, la flamante camioneta regional registró más de 6.000 unidades comercializadas en el país vecino, lo que generó un ritmo cuatro veces superior en comparación con las ventas promedio del modelo.

“El objetivo es aumentar las ventas mensuales del vehículo en un 20%, pero la demanda ha superado nuestras expectativas”, comentó Herlander Zola, director de Brand Fiat y operaciones comerciales en Brasil, quien añadió: “Este resultado muestra un ritmo cuatro veces mayor que la venta promedio de la pick up. Esto significa un desempeño comercial igual a todo el mes de enero antes de la pandemia”.

Por otro lado, el 40 por ciento del mencionado volumen correspondió a la versión Volcano, la más equipada de la familia, que es la alternativa más versátil y aspiracional destinada para la familia y el esparcimiento.

Hay que recordar que la conocida Fiat Strada fue líder en el mercado brasileño durante 20 años. El desempeño del nuevo modelo, que posee muchas novedades, genera expectativas.

Uno de los cambios de la nueva Strada es la nueva plataforma combinada con las carrocerías con cabina simple y cabina doble, que por primera vez cuenta con cuatro puertas, lo que permite un mejor acceso a las plazas traseras.

La evolución también está en el equipamiento, que cuenta con control de estabilidad de serie, mientras que la cabina doble además ofrece airbags laterales delanteros en todas las versiones de la gama.

Por su parte, la mecánica incluye los motores nafteros Fire Evo 1.4 (85 caballos) y Firefly 1.3 (101 CV), además de la caja manual con cinco velocidades. El modelo además puede cargar hasta 720 kilogramos (con la carrocería cabina simple).

Tags
Mostrar más
Close
Close