Salon Detroit Autos

NAIAS 2018

LA NUEVA CHEVROLET SILVERADO VIÓ LA LUZ

Chevrolet presentó en el North American International Auto Show de Detroit la última generación de la Silverado, modelo que llegó al mundo con grandes cambios en la construcción, el diseño y la mecánica.

Gracias a la presencia de materiales mixtos como el acero y el aluminio, presente en las puertas, el capot y la puerta trasera, la chata estadounidense posee hasta 204 kilogramos menos de peso en comparación con su antecesor.

Con 10 centímetros más de distancia entre ejes, la pick up estrenó un diseño exterior que cuenta con generosa parrilla y ópticas dobles. La marca mostró las carrocerías cabina simple y cabina doble.

En el habitáculo, el modelo también muestra una evolución aunque con ciertas características que recuerdan al modelo anterior. Además, se destaca la presencia del selector de caja en la columna de dirección.

Los motores anunciados son dos nuevos V8 con cilindradas de 5,3 y 6,2 litros y desactivación de cilindros, además del Duramax 3.0, un turbodiésel con seis cilindros en línea. La pick up además posee apagado y encendido automático de motor, caja automática de diez marchas y tracción simple o 4×4.  

La presentación de la nueva generación de la Chevrolet Silverado coincide con los 100 años de la entrega de las primeras camionetas de la marca en Estados Unidos.

Mostrar más

Noticias Relacionadas

Close
Close