Lo que viene Autos

AVANT PREMIER DEL SUV DE LA MARCA DEL MOÑO

LA NUEVA CHEVROLET CAPTIVA ARRANCA LA VENTA EN DICIEMBRE


Si bien el modelo empezará a venderse recién en diciembre, por lo cual aún no están los precios confirmados, Chevrolet presentó al periodismo en el Hipódromo de San Isidro la segunda generación de la Captiva, que cuenta con un interesante rediseño, así como también importantes mejoras en motores y cajas de velocidades.

Estará disponible en 3 niveles de equipamiento (LS, LT y LTZ) y según el presidente de la filial local, Sergio Rocha, se van a mantener los precios para que sea una "SUV competitiva". La versión hasta ahora conocida se ubica entre los $186.000 y $210.000 aproximadamente.

El diseño de la nueva Captiva le da un aspecto más robusto y dinámico. El capot presenta ángulos pronunciados y agresivos, pero el rasgo más característico es la nueva parrilla, más grande y con el ADN de los nuevos modelos de la marca. También se modificaron los paragolpes y las ópticas. En los laterales no cambió salvo por los espejos que ahora integran las luces de giro y las llantas de renovado diseño son de 17 pulgadas (18 pulgadas para la LTZ).

En el interior conserva sus asientos adaptables dispuestos a modo de butacas de cine en tres filas, con capacidad para 7 ocupantes. La amplitud de su interior y versatilidad está acompañada de nuevas texturas y acabados que incluyen tapicería renovada para los asientos y detalles interiores.

Una novedad en el interior es que el freno de estacionamiento es eléctrico en todas las versiones y lleva asociada una función que ayuda al arranque en pendiente frenando el coche durante unos segundos.

Los motores son un 2.4 l de 167 CV acoplado a una caja manual de 6 velocidades y un Diesel 2.2 l de 184 CV que suma como opción a la caja manual una caja automática secuencial de 6 velocidades. Este último motor tiene doble árbol de levas, inyección directa Common Rail y un turbocompresor de geometría variable (VGT) con Intercooler.

La Nueva Chevrolet Captiva cuenta ya a partir de la entrada de gama LS con doble airbag, ABS, faros antiniebla delanteros y traseros, suspensión con regulación en altura, ganchos Isofix y cinco cinturones inerciales. La versión LT agrega tercera fila de asientos con cinturones inerciales, computadora de a bordo, control de velocidad crucero, sensor de estacionamiento y tapizados de tela y cuero.
 
La LTZ suma volante regulable en profundidad, transmisión secuencial con Driver Shift Control, encendido automático de luces, sensor de lluvia, techo solar, regulación eléctrica de butaca, tapizado de cuero, asientos calefaccionados, lavafaros, apoyacabezas activo, control de estabilidad y tracción, distribución electrónica de frenado y Hill Start Assist. 

Aquí hay un punto que es notorio y es la falta o perdida de airbags laterales y de cortina en toda la gama, cuando el modelo anterior los traía por lo menos en el LTZ.

La Chevrolet Captiva mantiene el sistema de tracción activa en las cuatro ruedas a demanda que usa la tracción delantera en circunstancias de conducción normales, y sólo recurre a la tracción en las cuatro ruedas (la cual se activa automáticamente mediante un embrague electrónico) cuando se requiere más tracción.

LA SUBA DEL IPI BENEFICIA A LA ARGENTINA
Sergio Rocha, el Presidente de General Motors de Argentina, se refirió al reciente aumento que impuso Brasil en su mercado interno para el Impuesto a los Productos Industrializados (IPI), sobre todo respecto a su repercusión en el mercado argentino: “No tengo la bola de cristal”, sentenció, pero luego agregó que es una medida correcta que protege la industria de Brasil pero también la Argentina ya que los productos nacionales no se ven afectados. Y puso el ejemplo del Agile, que se fabrica en Rosario y hoy debe competir en Brasil con productos chinos, pero gracias a esta medida es más competitivo en ese país y tiene más facilidades para ser exportado.
Mostrar más
Close
Close