Mercado Motos

LA ESTRATEGIA DE CETELEM NUECLEA A SEIS FABRICANTES DE MOTOS

LA MOTO DEL BICENTENARIO: CUOTAS POR $200 AL MES


A través de una nueva iniciativa, las marcas ofrecen la posibilidad de adquirir una moto por una cuota mensual de 200 pesos. Se trata de la promoción “La Cuota del Bicentenario”, que se logró gracias a la alianza de varios fabricantes de motovehículos con la compañía Cetelem Argentina, firma del Grupo BNP-Paribas, especializada en créditos al consumo.

La promoción rige para todos aquellos clientes que deseen adquirir una moto en los concesionarios adheridos a la red de Cetelem, obteniendo una cuota especial de $200 en la financiación de 20, 30 y hasta 40 cuotas fijas de acuerdo al modelo elegido. En total hay 12 modelos disponibles entre todas las marcas: Honda; Suzuki; Zanella; Guerrero; Brava y Corven.

La nueva estrategia se puso en marcha en junio pero dado los buenos resultados se extiende a este mes. “Lograr una alianza con fabricantes y concesionarios para alcanzar un producto de calidad y una cuota accesible para los clientes finales fueron nuestros principales objetivos”, señaló Christian Chellini, gerente Comercial de Cetelem, responsable de la división Motos.

A pesar de los altibajos económicos que ha tenido el mercado, la compañía se ha mantenido y ha registrado por ejemplo 40.000 operaciones durante 2007. “En la actualidad tenemos o procesamos 25.000 solicitudes por mes en el caso de las motos”, destacó Patrick Décla, CEO de Cetelm Argentina y aún haciendo hincapié en el cambio que se ha dado en el mercado: “antes se necesitaban 6 sueldos para adquirir una moto y hoy se requieren un promedio de dos”.

Pero la firma no se enfoca sólo en brindar herramientas de financiación para el mercado de las motos. La compañía –con el respaldo de BNP Paribas- llegó en 1998 a la Argentina enfocándose en el segmento de retail (sellando un joint venture con Carrefour); en 2004/05 se sumó al portfolio el segmento de motos; en 2008 el de autos y el cuarto pilar es el de préstamos personales directos. Hoy, la compañía cuenta con 16% de participación en el grupo de competencia; una cartera de $850 millones repartidos en 550.000 clientes activos.

En este escenario, Décla, destacó el crecimiento que ha tenido la compañía desde que se instaló en el país hace doce años y describió al cliente argentino como “muy prudente”. En este sentido, a pesar de las ofertas a largo plazo que se están imponiendo en el mercado (a fuerza de marketing, quizá) “la necesidad para comprar un auto no es mayor a 4 años; el plazo promedio en el retail es de 14 meses y en el de motos es mucho menor”, dijo el directivo y no descartó sumergirse en un futuro en el leasing “aunque es un segmento que le falta madurar en el mercado argentino”.

La compañía cuenta con presencia en Capital Federal, GBA, Mendoza, San Luis, Santa Cruz y Salta y opera a través –es el respaldo financiero- que ofrecen: 250 concesionarios de motos, 10 de autos, 150 comercios de retail y 200 bocas de Carrefour.

Mostrar más
Close
Close