Noticias 360 Autos

MUENTRA EN ITALIA

LA MITICA VESPA Y SU CARRERA EN EL SEPTIMO ARTE


La Vespa se convirtió en un símbolo de culto y ganó notoriedad en todo el mundo en la famosa película
Vacaciones en Roma (Roman Holidays, 1953), cuando Gregory Peck llevó a Audrey Hepburn de paseo en una Vespa 125 por la capital italiana.

Pero su debut en la pantalla grande realmente ocurrió en 1950, sólo cuatro años después de su lanzamiento, en la comedia italiana Domenica d’agosto (Un domingo de agosto), del director Luciano Emmer y protagonizado por Marcelo Mastroianni. Así en casi siete décadas, el vinculo entre el cine y el scooter más famoso del mundo ha sumado numerosas historias y es lo que quiere rescatar el Grupo Piaggio.

Para ello, para reforzar ese rescate emotivo y recuperar aquel vínculo, el Grupo Piaggio abrió en Italia la muestra "La Vespa y Il Cinema" que permanecerá abierta hasta el 15 de enero en el Museo Piaggio, ubicado en Pontedera.

Con entrada gratuita, la exposición -a través de una colección de más de 150 carteles y sistemas multimedia- recorre la estrecha relación entre la Vespa, el scooter por excelencia y el séptimo arte.

"Hoy, más de 60 años después, la Vespa es un símbolo mundial de la creatividad italiana y un ejemplo único de inmortalidad en el diseño industrial", señala el CEO de Grupo Piaggio, Roberto Colaninno, en el catálogo de la exposición.
 
Exposición en la que no faltan los recuerdos de la comedia romántica Jessica (1962);

American Graffiti (1973), de George Lucas y producida por Francis Ford Copolla;

o ver a Jude Law en el modelo retro en el papel del seductor Alfie (2004)

o bien a la bella Nicole Kidman de vueltas por las calles de Nueva York en un Vespa amarilla en el thriller La intérprete (2005) de Sydney Pollack, entre otros.

Mostrar más
Close
Close