Producción Autos

HITO NACIONAL

LA MERCEDES-BENZ SPRINTER VIAJA A NORTEAMÉRICA

Mercedes-Benz Argentina concretó el primer despacho de unidades Sprinter producidas en el Centro Industrial Juan Manuel Fangio de Virrey del Pino. ¿El destino? Los puertos de Charleston y Baltimore en Estados Unidos

Se trata de la primera etapa, compuesta por 330 unidades, de un plan de exportaciones que permitirá enviar 8.600 unidades durante el año 2016. De ese total, 8.000 tendrán como destino el mercado de Estados Unidos, mientras que las 600 restantes llegarán a Canadá. Las variantes elegidas son Furgones, Chasis con Cabina y Vans destinadas a pasajeros.

Las exportaciones a Norteamérica previstas para el presente año representarán una suma mayor a los 300 millones de dólares. De esta forma, por primera vez en la historia MB Argentina abastecerá a Estados Unidos y Canadá, lo cual compensará la caída de exportaciones al mercado de Brasil. Además, posibilita mantener el empleo local, ya que la marca sumó 226 nuevos operarios (ahora posee más de 2.500) y cuenta con dos turnos de producción en su planta. 

En este marco, y con el objetivo de cumplir con las altas demandas de calidad y equipamiento de ambos países norteamericanos, la renovada Sprinter cuenta con más de 3500 nuevos códigos de piezas.

Para concretar la actualización del modelo, que incluyó la incorporación de nuevas tecnologías y procesos en la fábrica bonaerense, la firma alemana anunció en 2013 un plan de inversiones de 220 millones de dólares que luego se amplió hasta los 250 millones. 

Durante la realización del despacho de las primeras unidades, lo cual tuvo lugar en el Centro Industrial Juan Manuel Fangio, se dieron cita el Ministro de Producción de la Nación, Ing. Francisco Cabrera, y Joachim Maier, presidente de Mercedes-Benz Argentina, además de otros directivos de la marca y representantes del Gobierno y de SMATA.

“Estamos frente a un hito para nuestra empresa: Mercedes-Benz es la primera terminal local en exportar unidades producidas en la Argentina a los exigentes mercados de Estados Unidos y Canadá”, comentó Joachim Maier, quien agregó: “Es un orgullo para nosotros afirmar que este proyecto implica que Mercedes-Benz producirá el mismo modelo de Sprinter que se comercializa a nivel mundial debido a que el Centro Industrial Juan Manuel Fangio está tecnológicamente preparado para abastecer la demanda de cualquier mercado. Todo un logro para nuestra empresa que este año está cumpliendo 65 años de compromiso industrial ininterrumpido en Argentina”.

Mostrar más
Close
Close