CamionesNoticias 360 Camiones

Aniversario

La Mercedes-Benz Sprinter argentina cumple 25 años

La marca alemana ya fabricó tres generaciones del utilitario en su planta de Virrey del Pino. Liderazgo en el mercado local y versiones Furgón, Furgón Mixto, Combi, Chasis y Minibús.

Mercedes-Benz celebra los 25 años de producción de la Sprinter en Argentina, tarea que realiza en el Centro Industrial Juan Manuel Fangio de Virrey del Pino en La Matanza (provincia de Buenos Aires), donde actualmente es fabricada la tercera generación.

El modelo de la marca alemana es líder del mercado local desde hace más de siete años consecutivos y ya posee tres generaciones nacionales. La historia comenzó en 1996, año desde el que produjo más de 350.000 unidades destinadas al mercado local y los de exportación, incluido Estados Unidos.

En 2006 la marca celebró la primera década con un volumen de 100.000 unidades fabricadas, mientras que en 2012 surgió la segunda generación del modelo, que contaba con control electrónico de estabilidad, ABS y airbag para el conductor. Luego, en 2016, la compañía introdujo un facelift.

La tercera generación de la Sprinter argentina tiene una gama compuesta por las versiones Furgón, Furgón Mixto, Combi, Chasis y Minibús, a lo que se suman las diversas alternativas brindadas por los carroceros certificados.

También posee un equipamiento que contiene volante multifunción con control de velocidad crucero, llave electrónica y sistema multimedia con pantalla táctil de 7 pulgadas y conectividad a través de Android Auto y Apple CarPlay.

En el rubro de la seguridad incluye Control de Estabilidad Adaptativo, doble airbag, asistente de viento lateral (Crosswind Assist), ayuda de arranque en pendiente, alerta de cansancio y asistente activo de frenado (Active Brake Assist).

La gama actual posee una ficha técnica con el protagonismo principal del motor turbodiésel con cuatro cilindros y dos opciones de potencia: 114 y 163 caballos. Se combina con la caja manual con seis velocidades.

Manuel Mantilla, presidente y CEO de Mercedes-Benz Argentina, comentó: “Este es un gran año para Mercedes-Benz. A los 70 años de la fundación de la filial local, sumamos el festejo por los 25 años de producción del utilitario Sprinter en nuestro Centro Industrial. Es una muestra más de la confianza por parte de la Casa Matriz en el trabajo argentino. Algo que también se visibiliza en el hecho de que somos la única automotriz local que exporta vehículos a Estados Unidos, país al cual antes de fin de año será enviado un nuevo embarque de Sprinter. Por supuesto que todo esto no hubiera sido posible sin el esfuerzo de los empleados que día a día aportan su pasión y compromiso para hacer de la Sprinter el mejor producto. Una vez más quiero agradecer además al sindicato y a las autoridades públicas que han colaborado en alcanzar este logro. Por supuesto, también reconocer a los concesionarios y talleres autorizados Mercedes-Benz; y a los proveedores de piezas y servicios y a las empresas carroceras. Finalmente, un gran agradecimiento a los clientes por su confianza en un producto que producimos con orgullo desde hace un cuarto de siglo y que está preparado para que los usuarios puedan trabajar, disfrutar y vivirlo intensamente”.

Imágenes

Range (v.l.n.r.) Mercedes-Benz Sprinter (ab 2013); Mercedes-Benz Sprinter 2 (2006-2013); Mercedes-Benz Sprinter 1 (1995-2006); Mercedes-Benz Sprinter 1 (1995-2006)
Range (LTR) Mercedes-Benz Sprinter (from 2013); Mercedes-Benz Sprinter 2 (2006-2013); Mercedes-Benz Sprinter 1 (1995-2006); Mercedes-Benz Sprinter 1 (1995-2006)
Marktreife erreicht: Der NGT-Sprinter (Natural Gas Technology) lässt die Erprobungsphase hinter sich. Beispielsweise die RHENAG übernimmt im April 1996 mehrere Fahrzeuge in den Alltagsbetrieb.
Matured: After the completion of the test stage, several units of the NGT Sprinter (Natural Gas Technology) were put into service, for instance by RHENAG in April 1996.

Mostrar más
Close
Close