Noticias 360 Autos

¿La Maverick más veloz? Así la prepararon para las picadas

El dueño de una Maverick le metió mano a la pick up compacta de Ford para registrar el cuarto de milla en menos de 12 segundos. ¿Cómo lo logró? Todos los detalles de la potenciación.

La ahora es una pick up preparada para las picadas gracias a la iniciativa de un norteamericano que, encima, fundó una nueva empresa que se va a dedicar a modificar, potenciar y customizar Mavericks.

El empresario llamado Ivan Gonzalez, que reside en Estados Unidos, se compró una Maverick y estuvo metiendo mano para alcanzar un objetivo: convertirla en la primera chata compacta en orillar los 12 segundos en un cuarto de milla (400 metros), gracias al motor de 2.3 litros de un Lincoln Corsair.

La unidad es una XLT AWD que compró más por oportunidad que por deseo: “lamento no haberme comprado la full Lariat porque no tengo los ADAS (CoPilot 360) o las regulaciones eléctricas de butacas” pero la historia cuenta que encontró una XLT a buen precio y por la cual no debía esperar meses para tenerla.

Pero, ¿qué le hizo?

González instaló un sistema de admisión casero, un kit de suspensión rebajada H&R y un conjunto de ruedas Konig Hypergram en 18×8.5 envueltas en neumáticos Falken Pro G5 en tamaño 235/60/R18.

Una vez que se corrió la voz en los foros y en las redes sociales de que estaba modificando Mavericks, González supo que era hora de empezar su propio negocio, Fast Mavericks LLC.

El escape fue otra de las cosas que retocó. Primero le puso una salida doble de la marca MRT pero no le gustó cómo quedaba por debajo del paragolpes así que tuvo que seguir modificando esa zona. Finalmente, quedó con salida simple pero como a él le gustaba.

Pero el plato fuerte de la modificación fue un intercooler Buscher personalizado que acomodó como pudo en el motor, y para cerrar el combo de personalización le puso el tablero digital de la Kuga.

Las primeras pruebas cubrió el cuarto en 13,3 segundos pero lo fue bajando a 13,06, 13,02 y finalmente lo cerró en 12,92 segundos, una medida que el dueño espera seguir bajando a la brevedad mediante más modificaciones que, obviamente, comercializará en su empresa.

De esta manera, Gonzalez llevó la Ford Maverick a nuevos niveles de rendimiento, ofreciendo un vehículo más económico y manejable que las camionetas pick-up tradicionales, y con un toque personalizado y de yapa abrió su propia empresa, Fast Mavericks LLC, que está cambiando el juego para los entusiastas de las carreras y, sobre todo, de quienes quieren una Maverick todavía más picante.

Imágenes

Tags
Mostrar más
Close
Close