Noticias 360 Autos

A PARTIR DEL 20 DE ENERO

LA FORTALEZA DE GENERAL MOTORS QUE TRANSPORTARA A OBAMA

Cuando el 20 de enero Barack Obama recorra el trayecto que separa el Capitolio de la Casa Blanca, después de haber jurado a su cargo, lo hará en la flamante limousine blindada, un prototipo de Cadillac en el que General Motors lleva trabajando meses en colaboración con el Servicio Secreto estadounidense.

El General Motors liberó las primeras fotos oficiales de la nueva limousine, aunque fotografías no autorizadas ya habían circulado por ahí.

Mitad coche de lujo, mitad acorazado, esta limousine de tracción delantera, viene equipado con un poderoso V8 de más de 275 caballos de fuerza.
 
Asimismo, está acondicionada para proteger al presidente de cualquier tipo de ataque, incluido un atentado con armamento químico, ya que el interior está totalmente sellado y sus puertas tienen 20 centímetros de grosor.

Ni el Servicio Secreto ni General Motors desvelaron el costo total de este coche, pero es seguro que es barato. GM también suministró limousine Cadillac a George W. Bush y a Bill Clinton, así como varios presidentes durante los años pasados.

Lo que se agregó a la poca información es que el vehículo utilizará neumáticos Goodyear tamaño 285/70R19.5, especiales, que incluyen un chasis resistente, una longitud extendida y un material acorazado.

HISTORIAS
Dice la historia que el primer presidente en disponer de un vehículo oficial fue Theodore Roosevelt, para quien la Casa Blanca le compró un vehículo a vapor de la marca White allá por 1907.

Hasta 1945, el presidente tuvo un chófer propio. Tras la muerte de Franklin Delano Roosevelt, el Servicio Secreto se hizo cargo de esta tarea.

Fue Lyndon Johnson (vice), quien sucedió a John Kennedy, el primero que utilizaría una limousine blindada para protegerse de posibles ataques como el que acabó con la vida de su antecesor en Dallas en 1963.
Mostrar más
Close
Close