Noticias Autos

ÚNICO VEHÍCULO CIVIL

LA FORD RANGER ENFRENTARÁ AL TERRITORIO ANTÁRTICO ARGENTINO

Ford anunció que una Ranger fabricada en Argentina tendrá como destino permanente la Base Antártica Esperanza (BAE), así lo dispuso el Ejército Argentino, que la utilizará para la segunda etapa de la Campaña Antártica entre los meses de diciembre y febrero. 

La camioneta será utilizada en una zona con tierras heladas, temperaturas extremas que llegan hasta los 38 grados centígrados bajo cero, y donde son comunes los vientos con velocidades de 220 km/h. Para poder hacerle frente a semejante exigencia, la Ford Ranger fue adaptada mediante la incorporación de un paragolpes delantero especial y vidrios blindados para resistir los fuertes vientos, entre otras mejoras. 

La pick up del óvalo tendrá presencia en dicha zona como el único vehículo civil, además de llevar a cabo una labor que también desarrollan los Unimog y cuatriciclos preparados especialmente para esa región.

 Algunas de las funciones de la pick up mediana serán distribuir provisiones en las distintas dependencias, desplazarse hacia la laguna que provee agua potable, trasladar a los niños a la escuela con condiciones climáticas desfavorables y realizar reconocimientos científicos en el glaciar (si la nieve lo permite). 

La Base Antártica Esperanza (BAE) es una estación científica perteneciente a la República Argentina y emplazada en punta Foca, sobre el estrecho Antártico en la península Antártica (o Tierra de San Martín). 

La Ranger cuenta con el motor turbodiésel Puma de cinco cilindros y un equipamiento de seguridad que incluye ABS con distribución electrónica de frenado, doble airbag frontal, laterales y de cortina, control de estabilidad (ESP), control de tracción (TCS), control antivuelco (ROM), asistente de partida en pendientes (HLA), control electrónico de descenso (HDC) y control de carga adaptativo (LAC).

Mostrar más
Close
Close