Ford avanza con la llegada de la nueva Maverick a la región. La marca del óvalo confirmó en Brasil el arribo del primer lote de unidades de la pick up a Brasil, donde será comercializada desde el año próximo, lo mismo que sucederá en Argentina.
Las unidades que posan al lado del barco pertenecen a la versión Lariat FX4 y, según la marca del óvalo, cuentan con “características exclusivas para el mercado brasileño”. En el exterior incluyen llantas de aleación de color negro (como la que muestra Ford Argentina).
Configuración
En Estados Unidos, el paquete todo terreno FX4 está disponible únicamente en las versiones XLT y Lariat con motor naftero (la otra opción es la híbrida). Se destaca por incrementar las aptitudes off road a través de características como la suspensión exclusiva, el control de descenso, los modos de manejo y los neumáticos todo terreno.
De esta forma, el motor sería el naftero EcoBoost 2.0 con cuatro cilindros y turbocompresor, encargado de generar 254 caballos de potencia y 376 Nm de torque. Es combinado con la caja automática con ocho marchas y la tracción en las cuatro ruedas.
Según la versión, el equipamiento de la camioneta de Ford incluye climatizador automático de dos zonas, techo solar, cinco modos de conducción, siete airbags, frenado automático de emergencia, control de velocidad crucero adaptativo, asistente de dirección evasiva y centrado de carril.
La nueva Ford Maverick es un producto global fabricado en México (en la planta de la compañía ubicada en Hermosillo). En Estados Unidos, registró más de 100.000 reservas durante la preventa y sus primeras unidades fueron entregadas durante septiembre.