La presencia de la generación actual de la Ford F-150 se extendió a Brasil, donde la marca del óvalo realizó una preventa de 500 unidades agotadas rápidamente.
Inicialmente, los clientes de la marca adquirieron 250 unidades en menos de una hora; en la siguiente etapa, las otras 250 unidades fueron reservadas en nueve minutos.
La gama de la pick up destinada al país vecino está integrada por dos versiones. Una de ellas es la Lariat, con estilo deportivo; la otra es la Platinum, que se destaca por ofrecer mayor lujo.
Ambas alternativas de la F-150 cuentan con la presencia del motor naftero V8 5.0 que entrega una potencia de 405 caballos y está unido con una caja automática con diez velocidades, la misma dupla del Mustang.
Por su parte, la tracción en las cuatro ruedas tiene un sistema que incluye las funciones High (alta), Low (baja) o bajo demanda. Además, psoee bloqueo electrónico de diferencial, el paquete FX4 y los ocho modos de conducción. La pick up acelera de 0 a 100 km/h en 7,1 segundos.
Otras de las características sobresalientes de la F-150 es su carrocería fabricada con aleación de aluminio. Se combina con las luces LED y las llantas de aleación de 20 pulgadas, con diferentes estilos según la versión.
La camioneta además cuenta con tablero digital de 12 pulgadas, ajuste eléctrico con memoria de asiento, volante y pedales, techo corredizo panorámico, sistema multimedia y de conectividad SYNC 4, ocho airbags, control de crucero adaptativo, frenado autónomo con detección de peatones y asistencia de maniobras evasivas e intersecciones.