Presentaciones Internacionales Autos

ROSSO TRIUNFALE PARA RENDIRLE TRIBUTO A FANGIO

LA FLAMANTE CRIATURA DE MASERATI: GRAN CABRIO SPORT


De a poco, Maserati va agrandando su catálogo de productos con nuevas versiones o carrocerías de sus modelos ya existentes. En este caso se trata del GranCabrio Sport, una variante potenciada del descapotable presentado en el último Salón de Ginebra que se distingue estéticamente por su parrilla negra y por el uso de unos faldones rediseñados y pintados en el color de la carrocería, que de paso, gana un nuevo rojo denominado Rosso Trionfale.

Y este nuevo color no es un detalle menor. La nueva edición especial del GranCabrio Sport, bautizada Rosso Trionfale, rinde homenaje a los cien años del nacimiento de Juan Manuel Fangio. Con una Maserati F250 color rojo, Fangio consiguió su quinto titulo del mundo en 1957.
"Maserati está honrando a uno de sus favoritos y más importantes hijos, recordándoles a los fanáticos de los autos de todo el mundo lo que habría sido el centésimo cumpleaños del legendario Juan Manuel Fangio", comunicó la marca del tridente.

Mecánicamente tiene mejoras en la suspensión, en la caja de cambios y en el motor. Su V8 de 4,7 litros desarrolla ahora 450 CV y 510 Nm (10 CV y 20 Nm más), lo que le permite alcanzar los 285 km/h. Además consume un 6% menos. La caja de cambios es una MC-Auto Shift con un software mejorado y más rápida.

El GrandCabrio es el primer modelo de Maserati con carrocería descapotable de cuatro plazas, todas ellas independientes y suficientemente cómodas y amplias para adultos de estatura media. Salvo excepciones, los modelos de la competencia sólo tienen dos plazas o bien los asientos traseros son más pequeños, como ocurre en un Porsche 911 Cabrio o en un BMW Serie 6 Cabrio. Aunque para eso debió penalizar un poco el espacio del baúl que sólo tiene 137 dm3.

Mostrar más

Noticias Relacionadas

Close
Close