Brasil AutosNoticias 360 Autos

En Brasil

La Fiat Toro alcanzó el medio millón de unidades producidas

La pick up sale del Polo Automotriz Goiana, de donde también llega al mercado argentino. Fue lanzada en 2016 y ya tuvo cambios en el diseño y la mecánica.

La Fiat Toro alcanzó un nuevo hito en su historia tras llegar a las 500.000 unidades producidas en el Polo Automotriz Goiana, ubidado en el estado brasileño de Pernambuco, desde donde también arriba al mercado argentino.

La Toro llegó a la región en 2016 (incluyendo el mercado argentino) con un concepto de Sport Utility Pick-up (SUP) que asocia características como la robustez de las camionetas con otras como el confort de los SUV.

El modelo contribuyó al liderazgo de Fiat entre las pick ups en Brasil, donde actualmente es la segunda camioneta más vendida después de la Strada, con menor tamaño y también perteneciente a la marca italiana.

En 2023 (hasta noviembre), la Toro vendió más de 46 mil unidades en el mercado brasileño, lo que le permitió alcanzar una participación del 50 por ciento en el segmento C de las “chatas”. Junto a la Strada lograron un participación de mercado del 43%.

La camioneta de Fiat ya recibió aproximadamente 30 premios nacionales e internacionales. Admeás, incorporó cambios estéticos presentes principalmente en el sector delantero del exterior y el habitáculo.

Otras de las novedades de la Toro fue la mecánica a través del motor naftero 1.3 turbo con cuatro cilidndros, 175 caballos y 270 Nm, que se sumó al naftero 1.8 con 130 CV y el turbodiésel 2.0 con 170 CV y 350 Nm.

Imágenes

Seguí leyendo

Fiat renovó la pick up Toro

Fiat presentó la pick up Titano

Tags
Mostrar más
Close
Close