La Fiat Strada sumará su primer motor turbo y otras novedades en Brasil, donde el modelo es producido para la región y donde además anticipan que la evolución será estrenada en ese mercado en agosto. Luego debería llegar a la Argentina.
El motor es el conocido 1.0 turbo con tres cilindros de Fiat, que a nivel local lo ofrece a través del Pulse. Entrega 120 caballos de potencia y 200 Nm de torque, cifras que superan holgadamente al 1.3 con 99 CV y 127 Nm.
Al igual que en el SUV de la marca italiana, el propulsor estará acompañado por la caja automática CVT, con sistema continuamente variable y siete velocidades simuladas. Como siempre, la tracción estará presente en las ruedas delanteras.
El nuevo conjunto mecánico estaría presente en las versiones más equipadas de la Strada que, en la actualidad, son las Volcano y Ranch. También se especuló con la posibilidad de que la marca sume la Ultra, como en Toro.
Otras de las novedades de la pick up regional estarían presentes en el diseño del sector delantero; las unidades de pruebas permanecen camufladas. Además, podría contar con cambios interiores, por ejemplo, una pantalla central con mayor tamaño.
De esta forma, en Brasil continúan anticipan algunas de las características de la evolución de la Strada, modelo que actualmente está disponible en Argentina con las versiones Endurance, Freedom, Volcano y Ranch y con los motores 1.4 y 1.3.