Fiat Abarth

MARIONI SE QUEDO CON LA ULTIMA CARRERA

LA FIAT LINEA COMPETIZIONE DIJO ADIOS. LLEGA A LAS PISTAS LA ABARTH PUNTO


En paralelo al lanzamiento del Fial Linea en la Argentina en marzo de 2009, la firma italiana puso en marcha una nueva categoría identificada como Fiat Linea Competizione, que ofició de “telonera” en el TC 2000. A poco más de tres años de la primera carrera, ayer la monomarca cerró su historia en el autódromo “Parque Ciudad” de General Roca, Río Negro para dar lugar a la nueva Abarth Punto Competizione.

En esta última carrera, el ex futbolista Bruno Marioni se impuso de principio a fin regresando a la victoria en la divisional. Detrás del ganador, culminaron el santafesino Federico Depauli y Christian Romero.

Tras una exitosa historia para la monomarca, los Linea superaron una gran prueba en estas tres temporadas y media junto al TC2000 y al Súper TC2000. En total fueron 41 carreras oficiales y ocho pruebas fuera de campeonato en la que el modelo de Fiat dio varias muestras de sus bondades y sobre todo diversión, toques y show para los espectadores (tomando en cuenta la ambición de varios de sus pilotos por alcanzar la preciada meta).

En la última carrera Marioni se impuso de punta a punta y sumó su cuarta victoria en la categoría. El ex goleador sumó importantes puntos para el campeonato y ahora se acomodó en las posiciones en busca de un lugar en los playoff.

“Fue una muy buena carrera. Conté con un gran auto. La verdad que en la despedida de los Fiat Linea irme con un triunfo me pone muy contento. En la carrera tenía que hacer las cosas bien porque los de atrás venían muy bien y no podía cometer errores para asegurarme la victoria”, comentó Marioni una vez finalizada la competencia en la que también se destacaron Alfredo Tricarichi, el líder del campeonato Federico Braga, Cristiano Rattazzi, Hugo Ballester y Ricardo Stuart Milne.

Estos últimos pilotos venían encerrados en apenas tres segundos de diferencia, siendo que el único que pudo sacar ventaja de esa situación fue Ballester, superando al presidente de Fiat en la última vuelta para alcanzar el sexto lugar del podio.

La próxima cita será el 1 de julio. Y en Salta se dará el lanzamiento oficial de la Abarth Punto Competizione, categoría que comenzará a acelerar en los autódromos nacionales.

PARCIALES
El campeonato sigue siendo liderado por Braga con 86 unidades, seguido de Llamazares con 68 puntos, Romero 39, Ballester 37, Marioni 34 y Rattazzi 31, en las primeras posiciones.

Mostrar más

Noticias Relacionadas

Close
Close