Noticias 360 Autos

En Estados Unidos y Canadá

La evolución del Ford Co-Pilot360

La tecnología de la marca del óvalo agregó el sistema de conducción manos libres, lo que brinda un manejo más relajado y seguro. Estará disponible en el Mustang Mach-E desde 2021.

Ford Co-Pilot360 continúa evolucionando al incorporar el Asistente de Conducción Activa, que se complementa con una cámara frontal de avanzada y es el encargado de brindar la conducción con manos libres. Estará disponible en Estados Unidos y Canadá.

El sistema es la evolución del Control de Velocidad Crucero Adaptativo con Mantenimiento de Carril de Ford y podrá sumar otros desarrollos más adelante. Brinda la conducción sin manos, que debe estar acompañada por la atención del conductor en el camino. Lo hace en secciones pre-mapeadas y autopistas divididas. 

De esta forma, el Ford Co-Pilot360 Active 2.0 de la marca estadounidense ofrece más confort en los viajes largos.

El sistema utiliza una cámara infrarroja frontal con tecnología avanzada que sigue la vista del conductor y la posición de la cabeza del conductor, lo que garantiza su atención en el camino durante la activación del sistema de manos libres y el modo de mantenimiento de carril (trabaja en todas las calles con señalización de carriles).

El primer modelo con la nueva tecnología es el Mustang Mach-E, con motorización completamente eléctrica. En 2021, los clientes podrán adquirir, opcionalmente, el Asistente de Conducción Activa a través de una actualización del software.

“El estrés que genera conducir por largas autopistas sigue siendo una problemática importante para los conductores alrededor del mundo”, comentó Hau Thai-Tang, jefe global de desarrollo de producto y compras de Ford, quien agregó: “A través de la introducción de tecnologías de asistencia para el conductor como el Asistente de Conducción Activa, la versión de conducción con manos libres de Ford, les estamos permitiendo a nuestros clientes que se sientan más confiados en cualquier momento que estén al volante”.

“La introducción del Asistente de Conducción Activa con la cámara frontal del conductor tiene un perfecto sentido porque el vehículo ayuda a aliviar el estrés y la carga de atención en la conducción, pero al mismo tiempo otorga el control total”, comentó Thai-Tang, quien sumó: “Si perdés foco en el camino por delante, el Asistente de Conducción Activa automáticamente alertará y potencialmente disminuirá la velocidad del vehículo hasta tanto estés listo para concentrarte nuevamente”. 

Por otro lado, Ford realizó pruebas de la Conducción Activa en “todas las calles”, con diversas opciones de caminos y de tránsito, por ejemplo, nieve, lluvia, luz del sol, noche y embotellamientos. Lo hizo en cientos de miles de kilómetros en Estados Unidos, Canadá y Europa.

“Nuestro equipo ha testeado agresivamente el Asistente de Conducción Activa para ofrecerle a nuestros clientes algo en lo que puedan confiar”, dijo Justin Teems, líder de la tecnología del Asistente de Conducción Activa, quien agregó: “Hemos ido a lugares alejados alrededor de Estados Unidos y Canadá -desde Florida a California, desde Quebec a Texas, Wyorming e Idaho-, para probar y simular esos casos extraños de funcionamiento del sensor que quizás no podríamos encontrar en otros lugares, capturando múltiples datos de diferentes maneras”.

El paquete de preparación Ford Co-Pilot 360 Active 2.0 también posee el Asistente de Estacionamiento Activo 2.0 (también en el Mustang Mach-E), que realiza maniobras en espacios paralelos y perpendiculares, y para salir del lugar.

Tags
Mostrar más
Close
Close