Eventos Autos

RENAULT EN EL SALON DE FRANKFURT

LA ESTRATEGIA DE RENAULT ES VENDER MASIVAMENTE AUTOS ELÉCTRICOS

Más allá de que el modelo Fluence, versión tricuerpo del Mégane III, fue presentado en este salón y constituye la novedad más importante de la marca para nuestro mercado, debido a que será el modelo que comenzará a producirse en Córdoba hacia fines del año que viene, evidentemente la apuesta más consistente del rombo pasa por mostrar y comunicar al público su plan de cero emisiones hacia un futuro no muy lejano. No hay que olvidarse que esta muestra es la más importante del año (y una de las más importantes del mundo para la industria), por donde pasan más de 1,5 millones de personas y donde hay hasta 10.000 periodistas acreditados de 90 países.

En este marco, la marca del rombo presentó cuatro prototipos de cero emisiones de gases contaminantes: Twizy Z.E. Concept, solución de movilidad urbana innovadora, el Zoe Z.E. Concept, un vehículo de pequeño volumen que satisface las necesidades diarias de movilidad, el Fluence Z.E. Concept, un auténticamente familiar que atrae por su confort y espacio y, finalmente, el Kangoo Z.E. Concept, que representa el concepto de movilidad "cero emisiones" destinada a los profesionales.

“Cuando tenemos un exceso de capacidad y en estos momentos hay un exceso de capacidad, tenemos que abogar por la competitividad" argumentó Carlos Ghosn, el máximo responsable del rombo (también de Nissa) en un encuentro con periodistas celebrado en el marco del Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt.

En tren de la movida eco, Ghosn defendió en el Salón la apuesta de Renault por los vehículos con emisiones cero, una visión, sostuvo, que se ajusta a un objetivo político de reducir las emisiones de dióxido de carbono y a las aspiraciones de todo ciudadano de acceder a una movilidad a buen precio. “Los automóviles son responsables de hasta el 14% de las emisiones de CO2 y en consecuencia necesitamos adoptar medidas para reducirlas”, subrayó el directivo.

Renault pretende contribuir a ese objetivo con los modelos Twizy, Zoe, Fluence y Kangoo. Esos modelos se producirán entre 2011 y 2012. Para Ghosn, la carrera por los automóviles de emisión cero ha comenzado, pues "cada vez habrá mas regulaciones sobre emisiones y es muy probable que el precio de la gasolina aumente".
"Con esas premisas, la conclusión está clara", añadió Ghosn y aventuró que en el 2020, el 10 por ciento del parque móvil en Europa lo conformarán automóviles de emisión cero.

Mostrar más
Close
Close