Empresas Autos

JUNTO A LA EDUCACIÓN

LA ESCUELA TÉCNICA HENRY FORD CUMPLIÓ 50 AÑOS

Ford Argentina celebró ayer -con un acto conmemorativo- el 50° aniversario de la escuela Técnica Henry Ford (ETHF), la cual fue fundada por la filial local de la marca del óvalo, y se encuentra ubicada dentro del Centro Industrial Pacheco (Buenos Aires). 

La ETHF fue establecida en el año 1965 con el objetivo de contribuir a la formación y capacitación social, cultural y tecnológica de estudiantes, para hacer frente a la industrialización que se imponía a principios de esa década. 

Casi 20 años después, en 1983, dicha institución comenzó a compartir sus instalaciones con el CENS 451 de Tigre, la cual es una escuela para adultos que le permite terminar los estudios secundarios a personal de la planta y a otras personas.

Además, la ETHF es abierta a la comunidad y desde el año 2000 posee escolaridad mixta. En la actualidad posee un total de 210 alumnos, y 1188 egresados, de los cuales aproximadamente 100 están trabajando en Ford en puestos de pasantes, empleados, gerentes o directores.

En su medio siglo de vida, la escuela de Henry Ford formó parte de las distintas políticas educativas nacionales y provinciales gracias a su nivel de educación, motor del desarrollo de las personas, y por ende de la sociedad. 

"Me enorgullece haber podido trabajar para mantener esta escuela a lo largo de estos años, que es un símbolo de compromiso con el país", comentó Enrique Alemañy, Presidente de Ford Argentina, Chile y Perú.

Mostrar más
Close
Close