Producción Autos

LEVANTARA NUEVA PLANTA

LA DIVISION AGRICOLA DE FIAT DESEMBOLSARA U$S100 M EN ARGENTINA


El máximo directivo del grupo Fiat/Chrysler, Sergio Marchionne se reunió con la presidenta CFK para anunciarle un nuevo plan de inversión del consorcio en el país. Mientras la división de autos continúa adelante con el desembolso de $813 M para la producción de un nuevo modelo en Córdoba y diagrama una estrategia para reducir el deficit comercial exigido por el Gobierno, las novedades llegan de la mano de la división industrial del grupo italiano.

Puntualmente, a través de CNH, firma de Fiat Industrial, el grupo invertirá más de u$s100 millones para levantar un establecimiento en el país en donde producirá cosechadoras y tractoras cuyo mercado objetivo será abastecer a toda América Latina.

La inversión por más de u$s 100 millones estará destinada a la fabricación local de nuevas líneas de productos y la expansión del complejo Fiat Industrial en la provincia de Córdoba. El 80% será destinado a producir los tractores chicos y medianos y cosechadoras grandes (de hasta u$s400 mil segun dijeron fuentes oficiales) que al principio ensamblará y en 12 meses nacionalizará sus partes y piezas. La mitad de las máquinas fabricadas abastecerán el mercado local y el resto será exportado a Brasil y restantes países de América del Sur.

Con el 20% de la inversión restante, la firma producirá en el país un motor Diesel que equipará los tractores y las cosechadoras producidos aquí.

La empresa informó que la nueva planta ocupará una superficie total de 78.000 metros cuadrados y generará unos 600 empleos directos y 1.500 indirectos y que en dicho establecimiento se fabricarán los modelos más potentes de la gama de cosechadoras y tractores, "productos que no se elaboran actualmente en América Latina. Las máquinas estarán equipadas con motores FPT Industrial producidos en el lugar".

"Argentina se convertirá en un centro de excelencia para la producción en América Latina de estas líneas de productos", destacó Marchionne durante el encuentro.
 
"Esta inversión es clave para nuestra estrategia de desarrollo en América Latina, garantizando un acceso más eficiente de los clientes latinoamericanos a los productos que actualmente se importan y además será un aporte positivo para la economía argentina", agregó Marchionne.

Participaron de la audiencia la ministra de Industria, Débora Giorgi; el ministro de Economía, Amado Boudou; el presidente de Fiat Industrial y CEO de CNH, Sergio Marchionne; el presidente de Fiat América Latina, Cledorvino Belini; el presidente de Fiat Argentina, Cristiano Rattazzi; el presidente de CNH América Latina Valentino Rizzioli y el CEO de FPT América Latina, Franco Ciranni

Mostrar más
Close
Close