Noticias 360 Autos

Anticipo oficial

La conectividad de la nueva Chevrolet Montana

La pick up de la marca del moño contará con un nuevo diseño multimedia y promete el más alto nivel de conectividad. Además, tendrá actualizaciones remotas del software.

Chevrolet continúa anticipando la nueva Montana, su pick up que llegará el año próximo desde Brasil. Ahora, la marca de General Motors destaca la conectividad del modelo, que se ubicará debajo de la S10 (mediana).

En la actualidad, el equipo de desarrollo se encarga de la validación del nuevo sistema de conectividad, que promete ser innovador y permitirá realizar actualizaciones remotas del software de la arquitectura electrónica y las aplicaciones nativas del nuevo sistema multimedia.

Según Chevrolet, la flamante central multimedia “nacerá como una ampliación del cuadro de instrumentos”. De esta forma, anticipa las novedades que el modelo tendrá puertas adentro.

La automotriz además anunció que el espacio de carga de la camoneta ofrecerá tecnologías para lograr una mayor versatilidad. Además, muestra unidades de pruebas con la carrocería camuflada. Sin embargo, permiten comenzar a conocer el diseño.

El modelo está en la fase final del desarrollo en el Centro de Pruebas de Cruz Alta (CPCA), ubicado en Brasil y con una superficie que equivale a 1.360 canchas de fútbol. Posee 17 tipos diferentes de pistas, entre ellas la “tortura” y la “recta infinita”. A eso se suman los siete laboratorios, incluidos los de dinámica vehicular, electrónico y análisis de emisiones.

“Superamos los 6 millones de kilómetros recorridos al año entre las más de mil pruebas que se realizan en el Campo de Pruebas de GM. Con eso, en seis meses es posible simular el desgaste que sufrirá un automóvil si anduviera durante 15 años de tránsito en condiciones normales, o el equivalente a 240.000 kilómetros”, dijo Leandro Couto, director del CPCA.

Las pruebas además incluyen el paso por la cámara térmica, que poeee temperaturas de -30 ºC a 80 ºC, pruebas de inundaciones y derrapes. Los resultados son analizados y aplicados a los desarrollos. La puesta a punto de los sistemas es llamada “calibración”. Después del mencionado proceso, los vehículos de pruebas son llevados a “scrap” (hacer chatarra).

Tags
Mostrar más
Close
Close