Brasil Autos

TRABAJA EN LA INSTALACION DE UNA PLANTA EN PERNAMBUCO

LA CHINA GREAT WALL NEGOCIA EN EL NORDESTE BRASILEÑO

La automotriz china Great Wall, también conocida por la sigla GWM, negocia con el gobierno de Pernambuco la instalación de una fábrica en el estado del nordeste brasileño, en donde Fiat está poniendo el primer pie en esa región.
El gobernador visitó la semana pasada la casa matriz de la empresa en China, en Baoding, distante 100 kilómetros de la capital.

De acuerdo con representantes del Estado brasileño –tal como adelanta AutoData, socia editorial de TiempoMotor en Brasil- el presidente de GWM, Wang Fengying, garantizó al funcionario del país vecino que la decisión de instalar la fábrica en Brasil ya fue tomada, sólo resta definir su localización.

La misma se definirá de acuerdo al análisis de tres pilares, según señalaron desde la automotriz: infraestructura de la región, proximidad con un puerto y, naturalmente, el volumen de incentivos fiscales ofrecidos.

Fengying afirmó que ahora la empresa estudia asociarse a una firma ya instalada en Brasil, con la posibilidad de conformar un joint venture, para ingresar al país. La intención, dijo, es tener una fábrica completa de vehículos, con todas sus etapas, y no apenas la de ensamblaje, además de un centro de estudio y desarrollo. No fue divulgado el volumen que estiman de inversión.

De acuerdo con el Gobierno de Pernambuco el encuentro fue muy productivo y se estima que los ejecutivos de GWM visitarán el Estado en junio para continuar con las negociaciones. Antes, hacia fines de mayo, una misión técnica china llegará a Brasil para los preparativos.

De confirmarse el plan de Great Wall, el país vecino sumaría la tercer gran firma china de automóviles que levantará una unidad productiva: Chery y Jac Motors ya aceleraron. En camiones, tienen proyectos confirmados, Shacman, Dongfeng y Sinotruck.

Mostrar más

Noticias Relacionadas

Close
Close