La Chevrolet Silverado EV fue presentada en el Consumer Electronics Show (CES) realizado en Las Vegas, Estados Unidos. Se trata de la pick up grande con motorización completamente eléctrica, creada desde cero como un vehículo con cero emisiones contaminantes.
Diferente a las Silverado con motor de combustión, el modelo cuenta con la nueva plataforma Ultium EV de General Motors, como la que posee el GMC Hummer EV. También sobresale por su estilo de diseño exclusivo aplicado a la carrocería cabina doble, la única disponible.
También posee suspensiones delantera y trasera con esquemas independientes y diferentes versiones. Una de ellas es la Work Truck (WT), con una imagen simple e ideal para trabajar.
Sus dos motores brindan tracción en las ruedas delanteras y en las traseras y son parte del sistema e4WD. Ofrecen una potencia de 517 caballos y un torque de 834 Nm. Por su parte, la capacidad de remolque es de 3,6 toneladas (en el futuro habrá una alternativa que superá las 9 t) y 544 kilogramos de capacidad de carga.
La gama también tendrá otras versiones que se diferencian por la configuración exterior, el equipamiento y la mecánica: las Trail Boss y RST First Edition, que posee 673 caballos y 1.058 Nm de torque, además de acelarar de 0 a 100 km/h en aproximadamente 4,5 segundos.
El paquete de baterías Ultium presente en las WT y RST First Edition posee 24 módulos y brinda una autonomía de aproximadamente 644 kilómetros. A eso suma el sistema -de serie- para realizar la carga rápida.
La RST First Edition también tiene suspensión neumática adaptativa, dirección en las cuatro ruedas, asistencia a la conducción manos libres (Super Cruise), ampliación de la capacidad de carga hacia el interior, tablero de instrumentos digital con pantalla de 11”, head-up display multicolor con más de 14” y pantalla central LCD de 17”.
La producción de la nueva Chevrolet Silverado EV, que competirá con la Ford F-150 Lightning, será realizada en Estados Unidos, donde debutará el año próximo.