HomeLo que viene Autos

En Estados Unidos

La Chevrolet Silverado más capaz

La versión HD 2020 de la pick up Heavy Duty llegará en 2019. Posee un nuevo motor naftero y un V8 turbodiésel con caja de diez marchas.

Chevrolet comenzó a mostrar en Estados Unidos la nueva Silverado Heavy Duty, presentada como la más capaz y avanzada de la historia del modelo.

2020 Chevrolet Silverado HD

Será estrenada en ese país, donde la pick up es fabricada en la planta de Michigan, en febrero de 2019.  

El nuevo modelo, que es la tercera Silverado totalmente nueva surgida en un período de dieciocho meses. Cada uno ha sido desarrollado teniendo en cuenta la utilización que le darán diferentes tipos de clientes.

2020 Chevrolet Silverado HD

“Sabemos que las necesidades y las prioridades de los clientes de camionetas de trabajo pesado son diferentes a las de los clientes de camionetas de servicio ligero o mediano”, comentó al respecto Jaclyn McQuaid, ingeniera jefa de la Silverado HD

Y agregó: “Como tal, construimos para ellos una camioneta de trabajo pesado que tiene más diferenciación que nunca antes de los modelos de trabajo liviano, ofrece tecnologías avanzadas para mejorar la confianza en el remolque e incluye nuevas características como el paso integrado, que lo hace más fácil para acceder a la caja de carga mientras lleve un remolque de quinta rueda”.

2020 Chevrolet Silverado HD

Las diferencias con el modelo 1500 comienzan en el exterior, donde sólo comparte el techo, lo que le permite ostentar el resto de las piezas de forma exclusiva.

En ese sentido, Brian Izard, diseñador de exteriores para la Silverado HD, comentó: “Nos propusimos hacer una declaración con la Silverado HD 2020 y queríamos capturar visualmente la potencia y la capacidad de la camioneta. 

El resultado es una pick up que parece una pieza de maquinaria pesada con terminaciones modernas y cinceladas y detalles centrados en el cliente”. 

2020 Chevrolet Silverado HD

La mecánica de la pick up incluye dos motores, un nuevo naftero con inyección directa de combustible que se asocia con una caja de seis velocidades, y el V8 turbodiésel Duramax con 1.254 Nm combinado con una nueva caja automática Allison con diez marchas.

Tags
Mostrar más

Noticias Relacionadas

Close
Close