CamionesNoticias 360 Camiones

MÁS FLEXIBILIDAD Y MENOS CONSUMOS

LA CAJA VOLVO I-SHIFT RECIBIÓ LAS MARCHAS SUPERCORTAS

Volvo Trucks presentó en Europa una nueva opción dentro de la gama de la transmisión automática I-Shift. Se trata de una versión con marchas supercortas, las cuales prometen “una capacidad de arranque excepcional”.

Destinado exclusivamente para los camiones que transportan cargas pesadas en condiciones de exigencia, el sistema suma dos nuevas relaciones de caja que se caracterizan por ser “supercortas”.

Con esta nueva opción, el camión tiene la capacidad de iniciar la marcha desde parado y transportar una masa máxima en combinación (MMC) de hasta 325 toneladas.

Las flamantes relaciones supercortas de la caja I-Shift permiten circular a velocidades de hasta 0,5 y 2 km/h, por lo que su utilización resulta ideal para llevar a cabo maniobras de precisión, por ejemplo en ámbitos como la construcción. 

Volvo Trucks ofrece diversas posibilidades, ya que la transmisión I-Shift puede contar con una o dos marchas supercortas hacia adelante, y con hasta dos cambios supercortos para retroceso. Las opciones dependen del tipo de utilización. 

Para la marca, el nuevo sistema de marchas supercortas mejora la flexibilidad y hasta puede optimizar el consumo de combustible.

En ese sentido, Peter Hardin, jefe de producto del FM y del FMX, comentó: "La transmisión I-Shift con marchas supercortas permite arrancar desde parado en situaciones extremas. Si esto se combina con una relación de eje trasero adecuada que optimiza las revoluciones del motor a velocidades altas, se consigue un menor consumo de combustible en autopista. Este supone un beneficio significativo para empresas de transporte que realicen este tipo de trabajo".

Mostrar más
Close
Close