Producción Autos

LOS 500 TRABAJADORES TOMARON LA PLANTA

LA AUTOPARTISTA MAHLE EN CONCILIACION OBLIGATORIA

El conflicto desatado entre el personal de la autopartista Mahle (fabricante de aros de pistón para motores) y sus dueños teutones ingresó por estas horas en un nuevo capítulo, ya que el Ministerio de Trabajo de la provincia de Santa Fe dictó la conciliación obligatoria.

Los dueños de Maleen tienen pensando cerrar el establecimiento, que está tomado por los 500 trabajadores que desarrollan sus tareas y aseguran ser víctimas de un plan de vaciamiento premeditado; desde el gobierno nacional, por su parte están haciendo un intento para que otro grupo tome el control y garantice de esta manera las fuentes de trabajo. Mañana, Día del Trabajador, se realizará un acto con presencia de sectores industriales de Amstrong, Villa Constitución y dirigentes de la UOM nacional.

Mahle es un autopartista proveedora de distintas automotrices (Volkswagen, Audi, BMW, Toyota, Ford y General Motors) y el 50% de su producción santafecina se destina a Estados Unidos y Europa; después de adelantar las vacaciones en diciembre y promover suspensiones en febrero los trabajadores intuyeron el cierre y por eso procedieron a la toma de las instalaciones.

Mostrar más
Close
Close