Concepts Autos

PROYECTADO PARA CHINA

KX3 CONCEPT, EL SUV QUE LE FALTA A KIA

Días atrás Kia presentó en el salón chino de Guangzhou el KX3 concept, un prototipo con el que la marca adelanta sus intenciones de introducirse en la categoría de los SUV del segmento B, para competir con la Ford EcoSport y el Peugeot 2008, entre otros. 

El modelo en cuestión luce bastante cercano a la realidad, y entre sus características de diseño cuenta con un sector frontal con una parrilla en una posición inferior a las ópticas, marcando una evolución estética dentro de la marca. Los laterales no sorprenden, ya que poseen un estilo similar al del Sorento

A eso le agrega una longitud de 4.260 milímetros, un ancho de 1.765 y una altura de 1.630 mm, así como la distancia entre ejes de 2.590 mm. Son medidas que lo ubican de lleno entre los SUV del segmento B. El baúl, en tanto, ofrece una capacidad de 400 litros. 

La mecánica del KX3 concept es destacada, ya que está compuesta por un motor naftero 1.6 T-GDI, con inyección directa y turbocompresor, en sociedad con una transmisión de doble embrague y siete velocidades, y con la tracción en las cuatro ruedas. 

Kia además anunció que el chasis ha sido diseñado para alcanzar la máxima calificación -de cinco estrellas- en las pruebas del programa C-NCAP, destacando que la carrocería está construida íntegramente en acero de ultra alta resistencia. 

Para este modelo, Kia promete un alto nivel de equipamiento de serie (y una amplia gama de opciones), así como la presencia de la última tecnología de conectividad de la marca. 

Kia Motors todavía no ha confirmado la producción del KX3 concept, que de hacerse realidad estará destinado al mercado chino, al menos en un principio. 

Mostrar más
Close
Close