Autos

BUENOS AIRES 2017

KWID, EL PROTAGONISTA DE RENAULT EN EL SALÓN

En la 8ª edición del Salón del Automóvil de Buenos Aires, Renault presentó por primera vez el Kwid regional producido en Brasil, de donde llegará al mercado argentino en el mes de octubre.

El nuevo modelo se luce junto a otras novedades de la automotriz, como la pick up Alaskan que será fabricada en Córdoba (de donde también saldrán las Nissan NP300 Frontier y Mercedes-Benz Clase X).

Además, el prototipo Trezor, un auto de Fórmula 1, el Sandero R.S. Racing Spirit y el nuevo Koleos, que será ofrecido en el país antes de fin de año, cuando también llegará la Kangoo Z.E., con motorización eléctrica.

Volviendo al nuevo Kwid regional, el modelo ha sido desarrollado a partir de la plataforma global CMF-A de la Alianza Renault-Nissan y posee el 80% de sus piezas realizado especialmente por Renault Tecnologías Américas.

Con look de SUV, a lo que contribuye el despeje del sueño de 18 centímetros, el bicuerpo urbano tiene el estilo frontal del Rombo.

Su carrocería con cinco puertas brinda acceso a un interior con tablero con agujas y display, cinco plazas y que promete ser el mejor del segmento. Además, el baúl posee 290 litros que se pueden ampliar hasta los 1.100 litros rebatiendo los asientos traseros.  

El kwid brasileño además posee refuerzos en la estructura de carrocería que incluyen barras de protección en las cuatro puertas y ejes de alta resistencia que envuelven el habitáculo. El peso de la versión de entrada es de 780 kilogramos.

Continuando con la seguridad, la marca anunció que la totalidad de la gama incluirá airbags frontales y laterales para las plazas delanteras, así como cinturones delanteros con pretensores (y regulación de altura) y anclajes Isofix.

En términos de mecánica, el motor elegido es el SCe (Smart Control Efficiency), que posee tres cilindros con bloque de aluminio, 998 c.c., doble árbol de levas y 12 válvulas.

Desarrolla 66 CV a 5.500 rpm y un torque de 92 Nm a 4.250 rpm, mientras que la caja con la se combina es manual con cinco velocidades, asociada a su vez con la tracción delantera. Con una relación peso/potencia de 11,8 Kg/CV, brinda un consumo urbano de 6,9 l/100 km y de 6,4 l/100 km cuando sale a la ruta.

Durante la jornada de prensa del salón, donde el Kwid tuvo protagonismo exclusivo, la automotriz del Rombo también brindó un anticipo del equipamiento, que se dividirá en cuatro versiones. Una de ellas será la Outsider, prevista para el año próximo.  

El hatchback contará con llantas de acero de 14” (con distintas tazas plásticas), dirección eléctrica, conducción económica, radio con Bluetooth, AUX y USB, levantavidrios eléctricos delanteros, cierre centralizado de puertas a distancia, cámara posterior, indicador de cambio de marcha y portaobjetos con capacidad total de 14,8 litros.

A lo mencionado, la versión más cara sumará computadora de a bordo y sistema multimedia Media Nav, que incluye pantalla táctil de 7 pulgadas, navegador y Driving ECO2.

Mostrar más
Close
Close