Presentaciones Internacionales Autos

BRUTAL RELACIÓN PESO/POTENCIA

KOENIGSSEG ONE:1, UN CABALLO POR KILO

El Koenigsseg One:1, como su nombre lo indica, tiene la particularidad de tener la misma potencia por cada kilo de peso que acusa en la balanza. Esto le permite ser uno de los autos más veloces del mundo.

El Koenigsseg One:1 está dotado de un motor naftero V8 con 5,0 litros asistido con sobrealimentación mediante dos turbocompresores, lo cual le permite ostentar una potencia mayor a la de, por ejemplo, un Bugatti Veyron Super Sport (1.200 CV).
Son 1.360 caballos (HP) alcanzados a 7.500 revoluciones, los cuales son transmitidos a las ruedas traseras -con diferencial electrónico- mediante una transmisión automática de doble embrague y siete velocidades.

Cuenta con un atractivo diseño y con una carrocería que posee un largo de 4,50 metros, un ancho de 2,06 m y una altura de 1,15 m. Además, posee piezas móviles que varían la aerodinámica, cuyo coeficiente se ubica entre 0,45 y 0,50.

Asimismo, su "cuerpo" posee diversas piezas en fibra de carbono, material que también está presente en las llantas (de 19 y 20 pulgadas), mientras que los discos están hechos de material cerámico. La marca anuncia un peso final de 1.360 kilos, es decir uno por cada HP del V8.

Con ese conjunto, la marca promete una velocidad máxima de unos 451 km/h, como así también una aceleración de 0 a 400 km/h en unos 20 segundos, un frenado de esa velocidad a cero en aproximados 10 segundos y una detención de 100 km/h a 0 en sólo 28 metros.

Por otro lado, ofrece suspensión regulable y un sistema de GPS (con central multimedia que incluye pantalla) que permite conocer datos de aceleración y frenada en circuito, entre otras funciones.

 



 
Mostrar más
Close
Close