Noticias 360 Autos

BESTIAL CON TOQUE ECOLÓGICO

KOENIGSEGG REGERA, HÍBRIDO CON 1500 CV

La última creación de Koenigsegg es el Regera, un superdeportivo que llama la atención, en primer lugar, por su carrocería de dos metros de ancho y con apenas 1,11 de altura, junto con diseño impactante. 

Pero además se destaca por su planteo mecánico, ya que cuenta con un conjunto híbrido conformado por un motor V8 5.0 biturbo que entrega 1115 caballos junto con otros tres motores eléctricos

Una de las unidades ecológicas cuenta con 218 caballos y está unida al naftero por medio del cigüeñal. Estos motores transmiten la potencia al eje trasero del vehículo con el sistema directo “Koenigsegg Direct Drive” (KDD), y por medio de un embrague hidráulico, sin caja de cambios de por medio. 

En cada una de las ruedas posteriores en encuentra un motor eléctrico con 245 caballos por unidad, mientras que la potencia total del sistema es superior a los 1500 caballos y el torque de 2000 Nm.

 

La batería que alimenta a los motores eléctricos es una de iones de litio, la cual se puede recargar mediante un enchufe y brinda una autonomía sin contaminación directa de unos 50 kilómetros. En cuanto a las prestaciones, alcanza los 410 km/h de velocidad máxima y pasa de cero a 400 km/h en unos 20 segundos. 

Posee un alerón trasero -móvil- construido en fibra de carbono, material que también está presente en los discos cerámicos, que poseen un diámetro de 397 y 380 mm en los ejes delantero y trasero. Además, el sistema de escape de titanio fue desarrollado conjuntamente con la firma Akrapovic.

Según la marca, es el primer automóvil del mundo que posee todas las aperturas de la carrocería (capó, baúl, etc.) que se accionan en forma totalmente automática, algo que se lleva a cabo desde el comando a distancia o por medio de un teléfono inteligente.

El Koenigsegg Regera será producido a mano a través de una serie de sólo 80 ejemplares.

Mostrar más
Close
Close