Salon Ginebra Autos

PROMETE RECORD DE VELOCIDAD

KOENIGSEGG AGERA R, PIDE PISTA EN GINEBRA


Si se lo compara con años anteriores, por lo menos de lo que se sabe hasta ahora, a sólo un día de la apertura de sus puertas a la prensa, el salón de Ginebra venía medio pobre en cuanto a data sobre la participación de súper deportivos se refiere.

Está bien que la tendencia viene medio por el otro lado, es decir por los híbridos, los eléctricos y el bajo consumo, pero un salón no es un salón si al menos el espectador no se puede deleitar con un pura sangre recargado de caballos. Por suerte Koenigsegg estará presentando la versión potenciada del ya imponente Agera, y se llamará Agera R. Y con ello, ya está planteado el reto con el Bugatti Veyron Super Sport para ganarle el título de auto de producción más veloz del mundo.

El Agera R tiene un motor V8 que ha sido modificado para rendir ahora la abultada cantidad de 1.115 CV, los cuales hacen que su carrocería de sólo 1.330 CV pueda ser comparada con una cáscara de nuez ante tamaña tropilla.

Con esta potencia parece tener buenas posibilidades de arrebatarle a Bugatti el título, pero la relación peso potencia nos hace imaginar una aceleración realmente vertiginosa.

Recordemos que el Agera tradicional tiene 910 CV de potencia y un peso de 1.290 kg. Exteriormente, son prácticamente iguales, salvo por la combinación de colores y un alerón trasero distinto.

El primer Agera R ya fue entregado hace unas semanas a la familia real de Omán. El sobreprecio del paquete R es de aproximadamente 155.000 euros, que si bien parece mucho para un kit de potenciación, no es tanto en relación al costo total del Koenigsegg Agera estándar, que asciende al millón de euros.

Otra de las peculiaridades es que el Agera R está equipada con un techo portaesquíes de fibra de carbono que cuesta 20.600 euros (incluye las tablas), que puede ser sustituido por el techo convencional si un día cualquiera, así como quien no quiere la cosa, tenés ganas de salir a probar la máxima, que rondará los 450 km/h. Este detalle de los portaesquies nos parece demasiado… digamos que no parece ser “el” auto indicado para irte de vacaciones.

Mostrar más
Close
Close