Kia presentó en Europa el Ceed GT, la versión de altas prestaciones de la nueva generación del hatchback del segmento C de la marca coreana, que lo presentará en el Salón de París, a principios de octubre.
Una de las claves de la variante es el motor naftero 1.6 T-GDi con inyección directa y turbocompresor, que entrega 204 caballos de potencia a 6.000 rpm y 265 Nm de torque entre 1.500 y 4.500 rpm.
La tracción es delantera, mientras que las caja de serie es una manual con seis velocidades. También puede contar con una con sistema de doble embrague, siete marchas y levas metálicas ubicadas en el volante.
El flamante deportivo además cuenta con 5 milímetros menos de despeje del suelo respecto del Ceed convencional y suspensiones con resortes más firmes, lo que permite disminuir las inclinaciones de la carrocería.
A lo mencionado anteriormente se suma la nueva configuración de los frenos, que tienen discos delanteros de 320 milímetros (en lugar de los de 288 mm), mientras que el escape es especial y se combina con un generador electrónico de sonido para el habitáculo. Además, posee un control de estabilidad específico y sistema devectorización de torque en curvas.

En cuanto al diseño exterior, el nuevo Ceed GT le dio la bienvenida a una personalización que incluye nuevos paragolpes, parrilla “tiger-nose” específica con cromado oscuro y apliques de color negro brillante y rojo.
Otras de las novedades son las llantas de aluminio de 18 pulgadas, las pinzas de freno de color rojo, el difusor trasero negro brillante, el spoiler de techo y la doble salida de escape cromada.

Por último, el habitáculo posee una presentación exclusiva que incluye molduras metálicas, techo negro, volante deportivo, pedalera de aluminio y asientos deportivos con costuras rojas. Además, tiene un sistema multimedia con pantalla de 7 u 8 pulgadas.
