Lo que viene Autos

Junto a Hyundai

Kia tendrá autos con carga solar

Kia Motors sumará a sus vehículos de producción en serie la tecnología de carga solar, que incluye un techo solar translúcido que será pionero en vehículos con motor de combustión interna, según ha anticipado la automotriz. Hyundai Motor hará lo propio con su gama

Los paneles solares encargados de generar la electricidad estarán presentes en el techo y en el capot de los autos, a los que brindará una carga eléctrica adicional. ¿El resultado? El incremento de la eficiencia en el consumo y la autonomía, además de la reducción de las emisiones de CO2.  

La nueva opción de carga cuenta con un panel solar, un controlador y una batería. El proceso comienza con el contacto de la energía del sol con la superficie del panel solar, pieza que se encarga de transformarla mediante los fotones de la luz natural. De esta forma, surgen los pares de electrones en las celdas de silicio, lo que origina electricidad solar. Luego es convertida al voltaje convencional por el controlador y es destinada a la batería o la utilización para ayudar al alternador. 

La tecnología será aplicada a algunos de los modelos de las compañías de origen coreano. La veremos tanto en vehículos híbridos y eléctricos, como en otros con motorizaciones convencionales (con motores térmicos).  

Aún en desarrollo, el nuevo sistema complementará la fuente de alimentación principal del vehículo. Las marcas anticiparon un techo solar de primera generación destinado a los vehículos híbridos. Posee una estructura de paneles solares de silicio incorporados a un techo convencional y según las condiciones del clima, permite cargar entre 30 y 60% de la batería cada día.  

Por su parte, un sistema de techo solar semitransparente de segunda generación llegará a los modelos con mecánicas convencionales, lo que será una novedad en el mundo. Se encuentra en el techo solar panorámico, incluye opciones de paneles regulables y colaborará en el cumplimiento delas leyes ambientales globales de emisiones de CO2. 

Además, habrá un techo solar liviano de tercera generación (está siendo probado en los modelos ecológicos) que posee una estructura con paneles solares en el capot y el techo, lo que permite mejorar la fabricación de electricidad.

Tags
Mostrar más

Notas Relacionadas

Close
Close