HomeNoticias 360 Autos

Anticipo

Kia Soul 100% Eléctrico, puesto a prueba en Argentina

Previamente a su lanzamiento mundial probamos el Soul EV. Motor eléctrico con batería de litio de 64 KWh, 204 CV y 395 Nm de Torque. La autonomía ¿?.

Kia Argentina presentó oficialmente en el Golf de Pilar al Nuevo Soul EV, una primicia mundial que circula por estos lares debido a que los comerciales para su lanzamiento en el viejo continente, se ruedan en nuestras tierras.

Si bien veremos en breve un comercial del modelo con patente europea, las locaciones son bien argentinas, de Buenos Aires, San Isidro y Luján-, y se trata de la misma unidad que permaneció una semana más en el país para que la filial local pudiese realizar las pruebas de producto y convocarnos para tener un primer contacto.

El Soul EV tiene la estética de la tercera generación del crossover – modelo que próximamente la marca incorporará a su portfolio- y en principio se comercializará en Europa, Estados Unidos y Asia desde el segundo semestre de 2019.

Esta nueva generación del Soul EV (oportunamente Kia Argentina había homologado la versión anterior pero nunca concretó ventas) equipa un motor eléctrico que alcanza una potencia de 204 CV y un torque de 395 Nm, alimentado por baterías de iones de litio de 64 kWh.

Kia Argentina tiene previsto incorporar al Soul EV a su line Up desde 2020, pero no es la única novedad en materia de movilidad sustentable, ya que también anunció que trabaja en la homologación de un modelo híbrido para comercializar en argentina.

“En este modelo se ve reflejado el interés de KIA por las nuevas tecnologías y el desarrollo sustentable. Es un hecho que la industria va hacia ese lado y KIA es una de las empresas que está marcando el camino. En Argentina también estamos trabajando intensamente para ser uno de los agentes de cambio e impulsar el desarrollo de los autos eléctricos”, explicó Ignacio Echevarría, Gerente General de Kia Argentina.

Ambas noticias son primicia y de concretarse (desde CIDOA esperan contar con los beneficios arancelarios que ya tienen las terminales locales), convertirían a Kia Argentina en la primer marca en ofrecer la mayor gama de vehículos eléctricos e híbridos elécticos.

Al Volante

En un circuito reducido en el Golf de Pilar, tuvimos con colegas amigos un primer contacto con el Soul EV, un vehículo que el único sonido que emite, si se lo activa, se oye por fuera del habitáculo, y su función es alertar a los peatones de su paso.

Con una posición de manejo óptima, y varios controles para saber si estaba en marcha, nos dispusimos a acelerar, evento que convirtió la experiencia en algo para recordar. Al tratarse de mecánica eléctrica toda su potencia y fuerza están ahí desde el mismísimo paso a la acción.

El nuevo Soul EV, cuenta con varios modos de manejo, Sport, Confort y Eco, que permiten conducir según la preferencia del piloto y dependiendo del modo, obtener mayores rendimientos. La dirección es suave, firme y precisa en la respuesta. El confort de marcha que aporta la suspensión, indica que es un vehículo pensado  para un manejo porteño (citadino).

Vale aclarar que desde la marca no se nos informó aún cuales son los números de la autonomía del modelo, pero por lo que obtuvimos como resultado de nuestra experiencia (Viajabamos 4), podemos deducir que bien podríamos viajar hasta la costa si lo hiciéramos en Modo ECO y manejando como en “Conduciendo a Miss Daisy”.

De Color

Cuenta entre sus rarezas, con calefacción de los asientos en todas las plazas y además ventilación para las butacas del conductor y acompañante.

Tags
Mostrar más

Noticias Relacionadas

Close
Close