Empresas Autos

CAMAPAÑA: TENGAMOS AUTOS CON CONCIENCIA

KIA SE SUMO A “CONDUCIENDO A CONCIENCIA”.


El 8 de octubre de 2006 cuando regresaban de visitar la escuela rural de El Paraisal, en Chaco, un contingente de alumnos y profesoresdel colegio Ecos de Capital Federal tuvieron un brutal choque: el micro fue embestido por un camión cuyo conductor estaba ebrio. Benjamín, Daniela, Delfina, Federico, Julieta, Julieta, Justine, Lucas, Nicolás y Mariana, fueron los nueve estudiantes y la profesora que fallecieron. En recuerdo a ellos, el Ministerio de Educación incorporó al calendario escolar el 8 de octubre como el Día del Estudiante Solidario.

En este marco, y por  segundo año consecutivo, la automotriz coreana se sumó a la jornada de “Conduciendo a Conciencia” con la campaña “Tengamos autos con Conciencia”.

El evento solidario que recuerda la tragedia se realizó el 8 de octubre en el estadio de Ferro y además del apoyo de Kia, contó con la participación de León Gieco, Los Tipitos, Bahiano, Dancing Mood y La Franela, entre otros..

“Una vez más, esta acción reafirma el compromiso de Kia Argentina con asuntos solidarios y siempre estamos dispuestos a apoyar este tipo de acciones que buscan concientizar a la población sobre un manejo responsable”, señaló Franco Collia, gerente de Marketing de Kia Argentina, quién recientemente tomó el cargo en reemplazo de Julio Trenaz.

En esta edición, a seis años de la tragedia, el espíritu de los chicos sigue en pie y el trabajo de los padres y la ONG "Conduciendo a Conciencia" para que esto no vuelve a ocurrir está firme. Se recibieron  donaciones para más de 30 escuelas rurales de todo el país.


Mostrar más
Close
Close