Lanzamientos Autos

U$S 31.500

Kia lanzó el Seltos en Argentina

Se trata del nuevo SUV compacto que la marca coreana comercializa en una única versión. Cuenta con motor naftero de 123 CV y caja AT6.

Presentado en Avant Premiere durante el verano en Cariló, Kia Argentina anuncia el lanzamiento oficial del Seltos, modelo con el que la marca ingresa al segmento B SUV, posicionándose por debajo de Sportage y Sorento. En principio se comercializa en una única versión LX 1.6 naftera de 123 CV con caja automática y tracción delantera.

Diseño

El nuevo SUV compacto de Kia, producido en la planta de Anantapur (India), fue desarrollado en base al SP Signature Concept que se presentó en el Salón de Seúl 2019 y se destaca por contar con un estilo de diseño personal que comienza en el sector frontal, donde posee una parrilla que se fusiona con las ópticas cuyas luminarias son halógenas bi-funcionales y tecnología LED para las diurnas.

En el sector trasero tiene ópticas dobles fusionadas con un aplique cromado que recorre el portón donde aloja a las luces de marcha atrás y se introduce en el diseño de las ópticas, que son dobles y se extienden sobre los guardabarros. Además, un spoiler trasero integrado a la luneta y un paragolpes con estilo deportivo.

El Seltos incluye plásticos negros en los paragolpes y los guardabarros, apliques de color gris en ambos paragolpes, una línea de cintura ascendente acompañada por un aplique de color gris y llantas de 17 pulgadas, con neumáticos 215/60 R17.

Dimensiones

El Seltos cuenta con 4.315 metros de largo, 1.8 metros de ancho, 1.62 metros de alto, despeje del suelo de 19 cm y una distancia entre ejes de 2,61 metros. Estas cotas le aportan gran confort de marcha y una espacio interior que supera a sus competidores, tanto en el habitáculo (5 plazas) y como en el baúl (533 L). Tanque de combustible de 45L.

Equipamiento

En su dotación de seguridad el Seltos porta de serie seis airbags (frontales, laterales y de cortina), control de estabilidad y tracción, ABS (sistema de frenado antibloqueo), ayuda de arranque en pendiente, Alerta de uso de cinturones de seguridad delanteros, cinturones de seguridad inerciales delanteros y traseros, Anclajes ISOFIX para butaca infantil. Además sensores de estacionamiento delanteros y traseros.

El equipamiento de confort incluye computadora de a bordo con pantalla LED de 3,5″, pantalla táctil de 8″ compatible con Apple y Android, y conexión Bluetooth para múltiples dispositivos,cámara de retroceso, techo corredizo, pack eléctrico, climatizador automático, encendido automático de luces, faros antiniebla delanteros, cierre de puertas automático en movimiento, alza cristales eléctricos en las 4P, espejos laterales color carrocería eléctricos y con repetidores de Giro, y llantas de 17″.

Motorización

La mecánica del Seltos estará a cargo del conocido motor 1.6 de 123 CV y 15,4 Kgm de torque asociado a una caja automática secuencial de seis marchas. La tracción será a las ruedas delanteras.

El Nuevo Kia Seltos ingresa a competir en un segmento bien picante y deberá lidiar con contrincantes tales como Renegade, Tracker, EcoSport, HR-V, Kicks, 2008 y T-Cross entre otros.

Precio y garantía

El precio del SUV Seltos se posiciona en U$S U$S 31.500 y se comercializa con una garantía de 5 años o 100,000 km al igual que el resto del portfolio de productos de la marca.

Ficha Técnica

Paleta de 7 colores: Clear white, White White pearl, Steel silver, Gravity gray, Aurora black pearl, Intelligence blue y Intense red.

"Es un orgullo poder concretar este lanzamiento tal como lo habíamos anticipado, aún cuando el contexto mundial haya cambiado tanto en los últimos meses. Kia tiene una gran tradición en el desarrollo y comercialización de SUV, con Sorento y Sportage como estandartes, y en este sentido el arribo del Seltos no sólo es relevante por lo que representa como modelo, sino que consolida una gama SUV completa y atractiva, en línea con la estrategia global de la Marca y con la tendencia del mercado" sostuvo Sebastián Sicardi, gerente general de Kia Argentina.
Tags
Mostrar más
Close
Close