Lanzamientos Autos

Cuesta USD 25.500

Kia presentó el nuevo Rio ¿qué cambió?

Novedades en el segmento B “premium”: Kia actualizó la estética y parte del equipamiento de uno de sus modelos más populares. Mantiene motorización, gama y ya está a la venta por 25.500 dólares.

La marca surcoreana renovó uno de sus vehículos de mayor volumen para seguir peleando en el segmento B. Se trata del Rio, un modelo que se vende en Argentina desde 2018, atraviesa su cuarta generación y que en los últimos años ya acumula bastantes retoques para mantenerse vigente.}

Configuración

De acuerdo con el comunicado, esta actualización “apunta a realzar la impronta deportiva del diseño del Rio, estrenando un frontal más agresivo”. Para eso, hubo un refresh en la zona de la trompa que afecta principalmente al grupo óptico y a los paragolpes.

Ahora el Rio, que se fabrica en la planta de Nuevo León (México), cuenta con faros halógenos bidireccionales que en su interior albergan la luz de giro, las luces altas y bajas, como así también las luces diurnas DRL con tecnología LED.

El resto de ese sector estrena diseño (según la marca es más delgada que la de su predecesor) e incorpora una sutil entrada de aire. El sector inferior sigue la línea con un más tomas de aire y un panal de diseño trapezoidal, que converge con las carcasas que rodean a los faros antiniebla, siempre en color negro.

Habitáculo

Adentro también hubo lugar para los retoques. Hace su debut un nuevo diseño de asientos (tapizados en cuero) y se extienden algunos detalles en cuero en el volante multifunción y en la palanca de cambios.

Otro de los aspectos retocados es la nueva central multimedia que ahora es de 8 pulgadas, cuenta con cámara de retroceso y permite el emparejamiento con telefonía celular por conectividad Bluetooth y a través de Apple CarPlay y Android Auto.

Mecánica

Por el lado del motor y de las versiones no hubo cambios, se mantiene la única opción naftera SX 1.6 AT con el bloque de 1.6 litros, 123 CV, 15,4 kgm de torque y con tecnología D-CVVT de apertura variable de válvulas. Conserva la caja automática de seis velocidades.

Precio

Esta nueva versión actualizada ya está a la venta con un precio de USD 25.500 y la excelente garantía, casi exclusiva de 5 años o 100.000 km. Compite en el segmento conformado por los Peugeot 208 y Chevrolet Onix, entre otros.

Imágenes

Tags
Mostrar más
Close
Close