Presentaciones Internacionales Autos

Estreno mundial

Kia presentó el EV3, un nuevo SUV eléctrico

La marca coreana tiene un nuevo SUV con cero emisiones con 4.3 metros de largo, motor de 204 caballos y una autonomía de hasta 600 kilómetros.

Kia continúa expandiendo su gama de vehículos completamente eléctricos con la presentación mundial del EV3, un modelo con 4.3 metros de longitud que lo ubica en el segmento de los SUV compactos y permite “mejorar la accesibilidad” a los autos con cero emisiones.

Entre sus características exteriores, el nuevo producto de la marca de origen coreano cuenta con la presencia de algunas líneas rectas y sectores delantero y trasero en los que se destacan la forma destinada a las ópticas. Además, incluye la versión GT-line.

En el interior del nuevo EV3 hay una pantalla panorámica de casi 30 pulgadas integrada por una zona de 12,3” para el tablero, un panel de climatización de 5” y otra pantalla de 12,3 pulgadas para funciones como el entretenimiento y la navegación.

El nuevo SUV fue desarrollado con la plataforma Electric Global Modular Platform (E-GMP) para vehículos eléctricos y utiliza un motor eléctrico que genera 204 caballos y 283 Nm con el que acelera de 0 a 100 km/h en 7.5 segundos y alcanza una velocidad máxima de 170 km/h.

El motor es abastecido por una batería estándar de 58,3 kWh o con una de largo alcance con 81,4 kWh que brindan la posibilidad de lograr una autonomía estimada de hasta 600 km. La recarga del 10 al 80 por ciento se realiza en unos 31 minutos.

El nuevo EV3 será estrenado en Corea en julio, mientras que el lanzamiento en el mercado europeo se concretará en el segundo semestre del año. La marca además anunció sus planes para que el modelo llegue a otras regiones.

Imágenes

Tags
Mostrar más
Close
Close