Noticias 360 Autos

Seguridad

Kia: las embarazadas y los cuidados al volante

A continuación, algunas recomendaciones para que las mujeres embarazadas puedan conducir de forma correcta. La posición de manejo y la forma de minimizar riesgos durante un accidente.

Cuando una mujer embaraza conduce un vehículo, los cuidados deben extremarse con el objetivo de evitar situaciones que pongan en riesgo su salud y la de su bebé.

Consejos útiles

Según la información de Kia, una mujer que lleva una vida en su interior “está en condiciones de viajar segura incluso hasta el tercer trimestre”. Lo debe hacer con el cinturón de seguridad y una buena posición de manejo. Además, durante el primer trimestre puede tener mareos o náuseas; por ese motivo, es recomendable hacerlo junto a otra persona.

La posición de manejo correcta incluye la colocación de las dos manos el volante a la altura de las 2 y 10. Además, hay que ajustar la altura y la profundidad que permite colocar la mano sobre el aro y se pueda flexionar la muñeca (y que caiga para atrás). ¿El objetivo? Que los brazos tengan el ángulo suficiente de maniobra en todo momento. Asimismo, hay que tener una distancia de entre el airbag (en el volante) y el cuerpo de entre 20 y 25 cm.

El cinturón debe ser regulado con su altura más baja respecto del hombro, para que pase por encima de la clavícula y no toque el cuello. “Desde nuestra automotriz siempre ponemos como foco primordial la seguridad al volante.

Los especialistas sugieren que la cinta superior debe pasar por entre medio de los pechos y la inferior por debajo de la panza, nunca por encima; lo mismo aplica en el caso de viajar como acompañante, tanto adelante como atrás”, dijo Diana Anzola, responsable de marketing de Kia Argentina.

Si nos referimos a la pedalera, la butaca tiene que ser regulada longitudinalmente para que cuando pisa el freno la pierna quede extendida y pueda realizar la presión sufuciente. Por su parte, el respaldo tiene que estar lo más recto posible. Además, los tres espejos retrovisores deben ofrecer una visión adecuada.

También hay que evitar la realización de maniobras bruscas durante la aceleración y el frenado, mientras que en los viajes largos es recomendable hacer paradas para descansar, promover la circulación de las piernas y evitar la acumulación de líquidos.

Por otro lado, hay que ubicar el teléfono en un lugar seguro y firme para evitar agacharse para agarrarlo, ya que con la movilidad reducida puede ser peligroso. Recomiendan guardarlo y conectarlo con el vehículo con Bluetooth, Android Auto o Apple CarPlay.

Tags
Mostrar más
Close
Close