Lo que viene Autos

A LA VENTA DESDE FINALES DE 2014

KIA INICIÓ LA PRODUCCIÓN DEL SOUL EV (ELÉCTRICO)

El Kia Soul EV ya es una realidad, ya que la marca coreana comenzó a producirlo en la planta que posee en Gwangju, Corea del Sur, en la que la producción anual de este Soul será, al menos inicialmente, de unas 5.000 unidades.

Dicho modelo es, además, el primer vehículo con mecánica eléctrica que la marca coreana comercializará fuera de su país de origen. De esta forma, el nuevo modelo tendrá como destino, inicialmente, la exportación a determinados países de Europa desde finales de 2014, para luego extenderse a todo el Viejo Continente.

Mecánicamente es donde más se destaca este Soul, ya que ofrece un motor eléctrico con una potencia de 110 caballos (81,4 kW), además de un torque de 285 Nm, que como es norma en este tipo de motores, se encuentra disponible en forma instantánea.

La tracción se da en las ruedas delanteras pasando antes por una transmisión con una sola velocidad hacia adelante, y con una marcha atrás. Según datos aportados por Kia, puede acelerar de 0 a 100 km/h en 11,2 segundos, al mismo tiempo que la velocidad máxima es de 145 km/h.

El Soul EV utiliza diversos materiales reciclables en el interior, mientras que su estéctica está diferenciada por medio de una parrilla "ciega" y las llantas de aleación con diseño aerodinámico, entre otras cosas. 

El paquete de baterías es de polímero de litio y se ubica bajo la carrocería. Le permite al Soul ofrecer una autonomía de 212 kilometros. También cuenta con sistema de frenada regenerativa, que convierte la energía cinética en eléctrica y la almacena en la batería, para luego ser utilizada.



La carga de la batería se puede efectuar por medio de un enchufe doméstico en unas cinco horas, mientras que hay una opción de una carga rápida -con cargador de 100 kW- que completa el 80 por ciento en sólo 25 minutos, y otra con un cargador de 50 kW que hace lo propio en 33 minutos. 


Mostrar más
Close
Close