Lo que viene Autos

VERSIÓN DEFINITIVA EN EL 2014

KIA AVANZA CON EL SOUL ELÉCTRICO

Kia avanza con el Soul EV, la variante eléctrica del modelo compacto de la firma coreana. Mostrado por la propia automotriz y aún en formato de concept, su versión definitiva estará lista en 2014. Será el primer vehículo de la marca con cero emisiones comercializado fuera de Corea.

Desarrollado sobre la nueva generación del modelo convencional, el Soul EV (Electric Vehicle) cuenta con una mecánica conformada por un motor eléctrico que desarrolla una potencia de 109 caballos (HP) y un torque instantáneo de 284 Nm, transmitidos a las ruedas delanteras. La transmisión posee una única marcha continua hacia delante y reversa.

Con este conjunto, el Soul EV puede acelerar de 0 a 100 km/h en menos de 12 segundos, mientras que la velocidad máxima alcanzada es de unos 145 km/h.

El Soul eléctrico dispone, al mismo tiempo, de un conjunto de 27 baterías de iones de litio, que le permite contar con una autonomía mayor a los 190 kilómetros, según ha comunicado la propia compañía asiática.

Dichas baterías podrán ser recargadas mediante cualquier toma corriente estándar (240 voltios), lo cual empleará un tiempo de hasta cinco horas. Además, la operación también puede efectuarse por medio de un sistema de recarga rápida en sólo 25 minutos.

Este Soul combina además el silencio del motor eléctrico con materiales específicos de aislamiento acústico. Sin embargo, para proteger al peatón dispone de un sistema de sonido virtual de motor (VESS), que se activa a velocidades inferiores a los 19 km/h y cuando se conecta la marcha atrás.

Su estética responderá a la de la última generación del modelo convencional, y contará con luces delanteras y traseras con LED y llantas de aleación con diseño aerodinámico (para disminuir la resistencia al viento) y un diámetro de 16 pulgadas. El interior, por su parte, dispondrá de una pantalla de 8 pulgadas en la consola central, como así también una serie de piezas realizadas a partir de materiales reciclados.
 

 






Mostrar más
Close
Close