Eventos Autos

A CINCO AÑOS DE LA TRAGEDIA DEL COLEGIO ECOS

KIA ARGENTINA, PRESENTE EN EL EVENTO “CONDUCIENDO A CONCIENCIA”.


En el marco del quinto aniversario de la tragedia de Santa Fe, la filial local de la marca coreana, controlada por SK Berge, se suma a la jornada de “Conduciendo a Conciencia”.

El evento que se realizará el 8 de octubre en Pampa y Figueroa Alcorta; fue incorporado al calendario escolar por el Ministerio de Educación como Día del Estudiante Solidario en recuerdo de 9 alumnos y una profesora del Colegio Ecos que murieron en un accidente automovilístico.

Los alumnos del colegio Ecos regresaban como todos los años, de la escuela rural El Paraisal, en Chaco, adonde habían arribado días atrás para distribuir ropa, alimentos, útiles y libros, entre otras cosas. El fatal accidente se produjo cerca de las 22 cuando el micro en el que regresaban chocó contra un camión fuera de control en la ruta nacional 11, en cercanías de Margarita, 220 kilómetros al norte de la capital de Santa Fe. Según los peritajes, el conductor, quien también falleció, había bebido alcohol en exceso.

“Esta acción reafirma el compromiso de Kia Argentina con asuntos solidarios. Tenemos muchas expectativas de este evento y poder contribuir con la causa”, explicó Julio Trenas, responsable de MK de Kia Argentina.

Como parte de los actos para tratar de generar conciencia y responsabilidad el 8 de octubre próximo, a partir de las 13 horas, en el Parque San Benito se sumarán a la movida Los Auténticos Decadentes, Los Tipitos, Riddim, Bersuit y Rally Barrionuevo. León Gieco realizará una participación especial.

EDUCACION Y CONCIENCIA
Además de los shows, se montará un Parque Temático dedicado a la Seguridad Vial, en el que toda la familia podrá aprender sobre el tema.

Mostrar más
Close
Close